Ministerio de Educación otorgará recursos para comedores de la USB.

El Nacional –  20 de septiembre 2015 – 12:01 am

A comienzos de la semana próxima serán transferidos los montos requeridos para pagarle a los concesionarios del servicio

Comedores de la Universidad Simón Bolívar

Comedores de la Universidad Simón Bolívar El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología transferirá la próxima semana 14 millones de bolívares a los concesionarios del servicio de comedores de la Universidad Simón Bolívar, para cancelar la deuda que mantiene con los prestadores del servicio.

La resolución fue acordada en una reunión celebrada el jueves, a la que asistieron Rafael Bello, Lorena Percoco, Gabriela Parra, de la Dirección de Servicios de la USB; Edgar Espín, de la Dirección de Finanzas; los representantes de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB Luis Arias y Oscar Reyes; y Frank Carreño, director de Bienestar Estudiantil del despacho de Educación.

La Dirección de Servicios informó que el dinero adeudado a los concesionarios corresponde a los meses de junio, julio y agosto, además de la porción correspondiente a lo consumido en lo que va de septiembre. Se informó, además, que en los próximos días decidirán sobre la implementación del convenio de suministro de productos proteícos (pollo, carne y cerdo) del Ministerio de la Defensa para complementar los insumos requeridos para la composición de la bandeja, y se respetará el monto de 180 bolívares acordado con el viceministro de Políticas Estudiantiles, Jehyson Guzmán, el 1° de julio.

 

“De no lograrse la aprobación del convenio, el despacho de Educación revisará el costo de la bandeja junto con la USB, señalando que este podría alcanzar 250 bolívares aproximadamente”, dijo el director de Servicios de la USB, Rafael Bello.  Agregó que aún está pendiente revisar los términos considerados para ordenar la apertura inmediata de los comedores.

Asignados por la OPSU

Todos los bachilleres incluidos en las listas de asignados por el Sistema Nacional de Ingreso CNU/Opsu 2015 deberán seguir el proceso diseñado por la USB, aprobado en Consejo Directivo, que comenzará mañana con el registro de aspirantes en la página web http://www.dace.usb.ve/node/243.

La Dirección de Admisión y Control de Estudios informó que los asignados por la OPSU, así como los que sean convocados de las listas de espera deben registrarse en las fechas aprobadas por el Consejo Directivo: del 21 al 24 de septiembre para las listas de asignados y del 28 de septiembre al 2 de octubre para las listas de espera convocados. Todos deben completar sus datos personales, académicos y socioeconómicos en el sistema e imprimir  el comprobante de registro.

Entradas relacionadas