Triste Realidad

Por mi madre El inicio de clases está paralizado, y no es solo porque los profesores pidan más dinero. A la USB le niegan fondos y las consecuencias son claras, por ejemplo, que si un alumno quiere subir a la universidad en autobús, simplemente no puede


La Universidad Simón Bolívar ha estado entre las mejores de la región. De sus aulas han salido inteligentísimos egresados y por sus pasillos han caminado altos intelectuales y científicos nacionales. Pero esa historia poco a poco se va borrando. El inicio de clases está paralizado, y no es solo porque los profesores pidan más dinero. A la USB le niegan fondos y las consecuencias son claras, por ejemplo, que si un alumno quiere subir a la universidad en autobús, simplemente no puede. Solamente están activas las rutas administrativas, el resto que se resuelva por su lado..

Algunos han optado por colearse junto al personal, cuando la Universidad debería tener cómo proveer de una flota de autobuses que puedan brindar opciones al estudiantado. No hay clases, pero tampoco gente en las bibliotecas o haciendo vida en el campus para mantenerlo vivo. El Gobierno asfixia la educación superior, y a quienes se fajan en una universidad pública los pone, literalmente, de paticas en la calle.

29/10/2015 – http://www.talcualdigital.com/Nota/119807/Triste-Realidad

La realidad es mucho más dramática. Los profesores  se están yendo del país; no hay medios para asistir a Seminarios, Conferencias o cursos de actualización; los laboratorios estás desabastecidos. No existe la infraestructura para manejar la nueva cohorte impuesta por el Gobierno. No hay papel para presentar pruebas. La fidelidad y gallardía de los profesores que se quedan deberá premiarse algún día. Para mantener el nivel de excelencia, el ingreso a nuevos docentes debe mantener un alto nivel de competencia para poder continuar el alto grado de formación de sus egresados reconocidos a nivel mundial; y se está tratando de acabar, por acomplejados burócratas, toda la excelencia docente. ¿Será que se quiere convertir a la USB en una Aldea Universitaria? Revisen lo que son las llamadas Aldeas. En el Táchira hay mas de 20 Aldeas Universitarias dando Títulos; vean cuales Títulos se entregan; quienes son los profesores; y después quieren que el Colegio de Ingenieros de Venezuela los acepten. Lo único que falta es el Titulo de Enchufado Ideológico Superior.

Entradas relacionadas