Piden revisión de leyes educativas.

Piden revisión de leyes educativas

el nacional 11 de diciembre 2015 – 12:01 am. el-nacional.com

La UCV y la USB exigen a la nueva Asamblea Nacional que trabaje como mediador en el conflicto universitario

En distintas asambleas los profesores de las universidades Central de Venezuela y Simón Bolívar coincidieron en que los diputados elegidos para integrar la próxima Asamblea deben tratar el tema de la situación presupuestaria de las casas de estudio y atender las demandas de sus trabajadores.

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela solicitó que se promueva un acuerdo de desagravio a las universidades, ante la intervención aprobada en noviembre por la mayoría de la Asamblea Nacional saliente; que se impulse “la reforma de la Ley Orgánica de Educación en los artículos que legisla en materias que no le competen y que adicionalmente violan la Constitución y la vigente Ley de Universidades”, y que se discuta una nueva ley que garantice la autonomía universitaria.

En la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar solicitan la revisión de la Ley Orgánica de Educación y la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Otra de las propuestas respaldadas por la asamblea profesoral, y dirigida a los nuevos diputados, fue solicitar el otorgamiento de la autonomía plena para la Universidad Simón Bolívar “sin condiciones y sin menoscabo de su carácter experimental”.

En la USB los profesores resolvieron mantener la declaratoria de conflicto universitario en defensa de la universidad, la educación de calidad y la dignidad laboral del gremio docente.

Ambas asociaciones de profesores alegaron que cuentan con una importante representación de diputados elegidos provenientes del sector universitario, como son los profesores José Guerra y Tamara Adrián. También Luis Loaiza, ex presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de los Andes y los ucevistas y ex dirigentes estudiantiles Miguel Pizarro, Stalin González, Juan Requesens y José Manuel Olivares. “Con ellos contamos para abrir el diálogo y a ellos felicitamos por su elección”, expresó la Apucv en un comunicado.

Entradas relacionadas