ULA-Táchira quedará sin clases

Advierten que ULA-Táchira quedará sin clases por falta de dinero

Eleonora Delgado- San Cristóbal 10 de diciembre 2015 – 12:01 am – el-nacional.com

Suspenden clases por problemas de presupuesto en comedor de la ULA-Táchira | Foto ELEONORA DELGADO / ArchivoReinaldo Manrique, dirigente universitario, considera que es increíble cómo el gobierno critica un paro de profesores, pero los hace ir a un paro inducido. Advirtió que esperan respuesta del Ministerio de Educación Universitaria

El presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad de los Andes-Táchira, Reinaldo Manrique, informó que fueron suspendidas temporalmente las actividades académicas por problemas en el presupuesto destinado para el comedor de esa casa de estudios.

Indicó que 7.000 estudiantes, en su mayoría de municipios foráneos y alquilados en residencias, son los beneficiados del comedor, servicio que quedó suspendido de acuerdo con la notificación de Luis Rosario, encargado del servicio de la ULA-Táchira, debido a la deuda pendiente desde el mes de octubre.

“Ya la universidad no tiene dinero para seguir pagándole proveedor al núcleo Táchira. Nos preocupa que la mayoría está constituida por estudiantes de municipios foráneos al Táchira y están en residencias. Según las encuestas que hemos hecho, los muchachos están en un cuarto y ni siquiera tienen derecho a la cocina de la residencia”, dijo Manrique.

Indicó también que hace dos meses se reunieron con Yeison Guzmán, viceministro de Educación Universitaria, porque el ministro Manuel Fernández “nunca nos quiso dar la cara” para hacerle llegar el déficit que hay en las universidades.

“Es increíble cómo el gobierno critica un paro de profesores, pero nos hace ir a un paro inducido. Son puras promesas incumplidas lo que nos han hecho: las tablets nos las entregaron en la Universidad de los Andes. Si no se resuelve esto de aquí para mañana vamos a suspender las clases hasta enero”, advirtió Manrique.

Señaló que pese a los esfuerzos “ni siquiera les contestan las llamadas” para saber si les van a resolver el inconveniente de la falta de presupuesto.

Entradas relacionadas