México: saunas portátiles y pantallas de alta definición encuentran en prisión.

FUENTE AFP – publicado 15/02/2016 7:06 am a| la Point.fr

Une mutinerie s'est produite à la prison de Topo Chico. Una prisión de tres estrellas con todas las comodidades en su interior. Las autoridades mexicanas han declarado el domingo que han descubierto un pequeño frigorífico, acuarios e incluso saunas portátiles en la prisión donde 49 prisioneros murieron durante un motín en Monterrey.

El director de la prisión de Topo Chico en Monterrey, en el estado de Nuevo León (norte) y el director, fueron detenidos tras el motín el jueves acusados de no hacer respetar el reglamento interno. Un guardia también fue acusado por disparar a uno de los detenidos. El líder del cártel de Los Zetas, Ivan Cantu Hernández, alias "El Credo," disfrutó en su celda, una cama king-size, TV de pantalla grande y un baño sauna de lujo, dijo el sábado el Fiscal Estado, dos días después de la matanza. "En el momento del ataque, una mujer estaba con él", dijo uno de los investigadores.

"Todos los privilegios del pasado"

Según las autoridades, la batalla estalló por el control de la prisión entre Hernández y otro líder del cartel, Juan Pedro Zaldívar Farías, también conocido como "Z-27".La mayoría de las víctimas fueron asesinadas con cuchillos o como consecuencia de golpes durante el enfrentamiento, que han dicho. La policía recuperó el control de la prisión y "poner fin a la autonomía ejercida por los líderes de los grupos delictivos con la complicidad de algunas autoridades", informó el gobierno estatal en un comunicado. La prisión tenía el "celular de lujo", con aire acondicionado, mini-nevera, televisores, acuarios y saunas portátiles, que han sido incautados, dijo.

Incluso había puestos de comida, tiendas y un bar, gestionado por los internos. Las autoridades también descubrieron cientos de representaciones de "Santa Muerte", la Santa Muerte, una figura esquelética rechazada por el Vaticano , pero venerados por los traficantes de drogas, que atrae cada vez más adeptos en México . "Todos los privilegios del pasado", dijo el jefe de seguridad pública del Estado, Cuauhtémoc Antúnez.

Unos 3800 detenidos, entre ellos miembros del cartel, sino también a los sospechosos en espera de juicio, estaban en la prisión en el momento del motín. La prisión estaba sufriendo de una sobrepoblación de 35%. Las autoridades transfirieron a 233 detenidos, entre los dos líderes rivales del cártel de los Zetas, a otras prisiones. Una primera inspección, el día después de la matanza, había descubierto cuchillos, martillos y las drogas.

Entradas relacionadas

Un pensamiento en “México: saunas portátiles y pantallas de alta definición encuentran en prisión.

  1. Aqui en Venezuela no pasa nada ante la mirada complice del Gobierno y su superministro, diseñadora de los Hoteles de lujo administrados por pranes. Destituida e investigada es lo mínimo que le corresponde; luego vendría todas las responsabilidades que están contempladas en la leyes, por ahora, letra muerta para este des-gobierno.

Los comentarios están cerrados.