Estudiantes de la UC se desligan de hechos violentos

Ricardo Marín / Carabobo Leo León / Mérida 20 de mayo 2016 – 12:01 am

Estudiantes se movilizaron desde la facultad de Medicina de la ULA hasta la sede de Poli Merida | Foto: Leonardo LeónMario Bonucci, rector de la ULA, rechazó que grupos parapoliciales intentaron destruir “la casa del conocimiento”

Voceros de movimientos estudiantiles de la Universidad de Carabobo aclararon que ningún miembro de la comunidad ucista participó en los hechos violentos del miércoles en el Arco de Bárbula, cuando un grupo de encapuchados se enfrentó con armas de fuego a comisiones de la GNB.

Albany Contreras, dirigente del movimiento Unidad 77, explicó que un grupo de personas ajenas a la Universidad de Carabobo secuestraron dos camiones de carga pesada y los apostaron en la entrada del campus, lo que ocasionó la respuesta de equipos antimotines de la GNB y de la Policía de Carabobo. Como resultado hubo seis heridos, entre manifestantes y estudiantes que transitaban la zona.

Los dirigentes académicos rechazaron que los cuerpos de seguridad usaran armas de fuego para reprimir la manifestación.

En Mérida. Ayer hubo declaraciones contundentes de diversos sectores de la ULA en repudio a la violencia registrada el miércoles cuando resultaron agredidos estudiantes, profesores y personal en las inmediaciones de la Facultad de Medicina por colectivos que quemaron dos vehículos asignados a la Escuela de Nutrición y Dietética, y el programa de Estadística.

El rector Mario Bonucci señaló: “Más que hablar de daños materiales, hay que hablar de daños morales al intentar destruir la casa del conocimiento”. Rechazó la arremetida de grupos parapoliciales en contra del patrimonio universitario.

Reiteró el llamado a los sectores universitarios a continuar la lucha en defensa de la universidad y a no permitir que grupos parapoliciales mantengan azotados, no solo a los universitarios, sino a los merideños. Los universitarios reiteraron que mantendrán sus reclamos de manera pacifica, desde diferentes espacios hasta lograr ser escuchados.

http://www.el-nacional.com/sociedad/Estudiantes-UC-desligan-hechos-violentos_0_850715220.html

Entradas relacionadas