La Gobernadora de Falcón admite tácitamente que Maduro es un impostor.

La gobernadora de Falcón admite tácitamente que Maduro es un impostor

Jesús Petit da Costa – 28 Julio, 2016

Leamos primero la noticia: “Le tenemos una sorpresa, le dijo la gobernadora (de Falcón) Stella Lugo al presidente Nicolás Maduro. Ella se encontraba en el Museo Alberto Henríquez, antigua Casa Senior – un sitio de oración judía sefardí – en la ciudad de Coro, en compañía del rabino Samuel Garzón, de la Asociación Israelita de Venezuela. La sorpresa era una foto y un documento describiendo la vida de un ancestro, Salomón Levy Maduro Vaz, judío sefardí y dentista que nació y murió en Coro. Viendo la foto, la gobernadora le comentó: “Bueno, aquí está Presidente. Yo creo que se parece mucho a usted”. Pero Maduro no habló del ancestro. “Ahí está esa foto, de estos Maduro que llegaron por la vía de Holanda, luego de Curazao, y que pasaron por Coro a formar parte de nuestra Venezuela”. Termina la nota así: “Salomón Levy Maduro Vaz fue un dentista judío que nació en Coro el 23 de octubre de 1873, en el hogar conformado por Don David L. Maduro y Doña Betsy Vaz de Maduro, una familia de origen holandés establecida en Coro pero con firmes raíces unidas a la historia de otras comunidades como es el caso de la isla de Curazao… donde emprendieron la creación del Banco Maduro y Curiel hasta el día de hoy. Salomón Levy Maduro Vaz fue licenciado en dentistería… con seis descendientes, entre ellos Ángel y Armando, quienes también se ocuparon de la misma profesión que su padre. Salomón Levy Maduro Vaz estudió primaria en Curazao, bachillerato en Coro y estudios universitarios en Caracas… trabajó como dentista por 54 años. Y fue un firme seguidor de la tradición familiar judía y de la Ley de Moisés hasta su muerte.”

Creyendo hacerle un favor a Nicolás Maduro la gobernadora lo ha confirmado como impostor. Veamos porqué: 1) Ha confirmado lo que hemos dicho: los Maduro de Coro eran judíos sefardíes, practicantes de su religión. Todos su hijos tuvieron nombres judíos: David, Salomón, etc. A ninguno le pusieron el nombre cristiano de Jesús. No se concibe entonces que descienda de ellos el padre de Maduro de nombre Jesús Nicolás. El que sostenga lo contrario que lo pruebe con la partida de nacimiento. 2) Eran de origen curazoleño, donde tenían familia rica, por lo cual iban a Curazao a estudiar o completar sus estudios. Nunca a Colombia, donde además tropezarían con un factor adverso: el dominio de la Iglesia Católica que era tanta que todavía en el siglo XX el registro de nacimiento, matrimonio y defunción era eclesiástico. Entonces el Jesús Nicolás Maduro García que estudió primaria y bachillerato hasta obtener el título de bachiller en 1947 en un colegio de Ocaña, Departamento Norte de Santander, Colombia, no puede ser de los Maduro de Coro. El que sostenga lo contrario que lo pruebe contrastando la partida de nacimiento y el título. 3) Precisamente por no ser de los Maduro de Coro el estudiante Jesús Nicolás Maduro García no portaba cédula ni pasaporte venezolanos, ni necesitó visa para residir en Colombia. El que sostenga lo contrario que lo pruebe con el título de bachiller donde debe constar el documento de identidad venezolano. 4) Por no ser de los Maduro de Coro, judíos sefardíes, contrajo matrimonio eclesiástico por el rito católico en una iglesia de Bogotá. No consta que lo haya hecho por los dos ritos. El que sostenga lo contrario que lo pruebe. 5) Por no ser de los Maduro de Coro, judíos sefardíes practicantes, el padre no educó a su hijo Nicolás en el judaísmo, lo cual por ser un hecho público y notorio no necesita prueba. 6) Por no ser de los Maduro de Coro su padre no lo relacionó con la familia en Curazao, que le hubiese ayudado a formarse estudiando una carrera y hacerse comerciante o banquero. Los judíos no abandonan a sus hijos, sino los educan en la tradición familiar.

Señora Gobernadora: le agradecemos el favor de haber confesado tácitamente que no ha conseguido en el Registro Civil del Estado Falcón la partida de nacimiento del señor Jesús Nicolás Maduro García, el que suponemos padre de Nicolás Maduro Moros, por la cual debemos concluir que es total y absolutamente falso que el señor Jesús Nicolás Maduro García nació en Falcón (Coro, Cumarebo y Sabana Larga, según él mismo dijo contradiciéndose) y presumir que el graduado de bachiller en Ocaña en 1947 y casado en Bogotá con la señora Moros era un ciudadano colombiano.

Por consiguiente, Nicolás Maduro Moros es colombiano de nacimiento por filiación paterna y materna, y por tanto un impostor que oculta su origen. El que sostenga lo contrario que lo pruebe.

http://www.noticierodigital.com/2016/07/la-gobernadora-de-falcon-admite-tacitamente-que-maduro-es-un-impostor/

Entradas relacionadas