El Departamento del Estado de California USA, advierte sobre el uso de celulares cercano al cuerpo.

El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) emitió esta semana una advertencia contra los riesgos de la radiación de teléfonos celulares . Le piden a las personas que disminuyan el uso de estos dispositivos y sugieren mantener distancia de ellos cuando sea posible.

Informes TechCrunch:
La advertencia se produce después de que se ofrecieron hallazgos esta semana de un documento del departamento fechado en 2009, y publicado luego de una orden del Tribunal Superior de Sacramento. Hace un año, el profesor de UC Berkeley, Joel Moskowitz, inició una demanda, para que el departamento divulgara los hallazgos luego de que comenzó a investigar si el uso de teléfonos móviles aumentaba el riesgo de desarrollar tumores. En marzo se publicó un borrador del documento, pero la publicación final es más extensa.

De acuerdo con el sitio web de la Comisión Federal de Comunicaciones, no existe un estándar nacional desarrollado para los límites de seguridad. Sin embargo, la agencia exige a los fabricantes de teléfonos celulares que se aseguren de que todos los teléfonos cumplan con los " objetivos de límite para una exposición segura". El CDPH recomienda no tener el teléfono en el bolsillo, ni colocarlo cerca del oído durante un período prolongado de tiempo; mantener el uso bajo si hay dos barras o menos de señal; no dormir cerca de él por la noche, y saber que si viaja en un automóvil, autobús o tren que se mueve rápidamente, su teléfono emitirá más energía de Radio Frecuencia para mantener la conexión.

https://hardware.slashdot.org/story/17/12/15/2247201/dont-keep-cellphones-next-to-your-body-california-health-department-warns

Otras organizaciones han advertido de los peligros a la exposición de radiación de radio frecuencia, incluyendo el Departamento de Salud Pública de Connecticut que emitió una recomendación similar en Mayo del 2015. Sin embargo, Moskowits sostiene que la mayoría de los Estados y agencias de salud, no han seguido las investigaciones. “La importancia de las investigaciones indican que la radiación de los teléfonos celulares generan un gran riesgo a la salud”. Indicó el profesor en una declaración.

https://techcrunch.com/2017/12/15/dont-keep-cell-phones-next-to-your-body-california-health-department-warns/

Entradas relacionadas