El funesto Zapatero exige a la oposición nadar en el pantano

Gustavo Coronel – 9/2/2018 –Las armas de Coronel

En carta pública a la oposición venezolana (ver al final) el “facilitador” José Luis Rodríguez Zapatero, totalmente segado a favor del narco-régimen de Nicolás Maduro, le ha exigido a la oposición venezolana firmar el acuerdo que transcribo íntegramente más abajo. De haber firmado este vergonzoso documento la oposición se hubiera puesto al servicio del narco-régimen, sin que existiera ninguna rectificación verdadera del narco-régimen sobre la manera abusiva y totalitaria con la cual ha manejado el país. Tres meses de discusiones para llegar a ese borrador de acuerdo es una prueba de que el diálogo era un fraude. Como se podrá observar, en este documento promovido por el mercenario Zapatero:

1. Se pondría a la oposición en el triste papel de abogar por la eliminación de sanciones tomadas por USA, Canadá y la Unión Europea en contra del narco-régimen. Se dice allí: “Gobierno y Oposición acuerdan trabajar conjuntamente para que se revisen y supriman las sanciones unilaterales contra el país…”. Aunque el texto especifica las sanciones financieras, la ambigua redacción permitiría una interpretación que abarcara todas las sanciones, para liberar eventualmente a los narco-generales y burócratas y contratistas corruptos del narco-régimen de las sanciones que se les han impuesto. Trabajar por la eliminación de sanciones impuestas por países llevaría a la oposición venezolana a ser cómplices del narco-régimen, admitiendo que tales sanciones estaban equivocadas.

2. Al hacer que “Las Partes ratifican su respaldo firme a las acciones que emprenda la República en defensa de sus derechos soberanos sobre el Esequibo”, la oposición se comprometería a apoyar decisiones del narco-régimen sobre esta asunto, cualquiera que estas fuesen, un cheque en blanco inaceptable.

3. La oposición tendría que aceptar la fecha de Abril para las elecciones presidenciales, algo absurdo y totalmente ilegal

4. La oposición tendría que aceptar: “crear una comisión política entre la Asamblea Nacional y la Asamblea Nacional Constituyente para la coexistencia institucional”. Es decir, ni más ni menos que aceptar la corrupta e ilegítima Asamblea Nacional Constituyente como válida, a pesar del unánime rechazo nacional e internacional que esta bazofia ha generado

5.  La oposición aceptaría referir la tragedia humanitaria actual al estudio de una Comisión, lo cual sería la mejor manera de perpetuarla.

6. La oposición aceptaría la existencia d una Comisión de la Verdad de vagas atribuciones, sin que la libertad inmediata de los presos políticos fuese  siquiera mencionada

7. Igualmente, la oposición aceptaría la formación de una Comisión de Seguimiento con amplias atribuciones, en la cual el líder sería….. José Luis Rodríguez Zapatero, es decir, el personaje cuya imparcialidad es inexistente.

Mi gran problema con este diálogo siempre ha sido de tipo ético. Aceptar la oposición sentarse con un mercenario como Zapatero condenaba estas conversaciones al fracaso. Este documento que Zapatero pretende hacer firmar a la oposición no se elaboró de la noche a la mañana, fue moldeándose en las largas semanas de discusión. Ya la oposición estaba lista para aceptar trabajar conjuntamente con el narco-régimen para abogar por la eliminación de las sanciones financieras, según había admitido el Sr. Julio Borges. Pero, afortunadamente, decidieron rechazar el documento por ser demasiado abusivo, demasiado sesgado a favor del narco-régimen.

La postura de José Luis Rodríguez Zapatero lo revela, una vez más, como un mercenario, totalmente carente de credibilidad ante los venezolanos que desean ver el final de este oprobioso régimen.

….Continúe leyendo, incluyendo la carta de Rodríguez Zapatero : Texto completo del blog de Gustavo Coronel

Entradas relacionadas