Digalo ahí digital : La negrita de Curiepe.

Jesús Elorza G.

En  el Campeonato Sudamericano de Softbol Adulto Femenino, celebrado del 27 de octubre al 2 de noviembre, el equipo  representativo de los colores patrios se coronó campeón. Este hecho, fue muy comentado entre la gran masa de softbolistas existentes en todos los rincones del país.

Llamó la atención que la mayoría de las opiniones técnicas, se referían al papel desempeñado por una de las jugadoras, a quien cariñosamente la llamaban “La Negrita de Curiepe”. Esa pitcher, fue la que nos permitió alcanzar el primer lugar, señalaban algunos. Si no es por ella, hubiésemos llegado “detrás de la ambulancia”, decían otros. Esa “negrita” si tiene en la bola. Además, de velocidad, domina a la perfección cuatro lanzamientos distintos: Recta promedio, dos lanzamientos en curva y un vertiginoso cambio que deja descolgado al bateador más pintado.

Sin embargo, en el Municipio Brión, en la región de Barlovento, estado Miranda donde est á la parroquia de Curiepe, todos se sentían extrañados por la referencia a una jugadora de esa localidad, ¡¡¡Que nadie conocía!!!…….¿Cómo se llama, donde vive, para que equipo juega? Eran las preguntas que se hacían, no solo los aficionados sino la población en general.

La sorpresa fue mayúscula cuando los medios de comunicación dieron a conocer el nombre de la jugadora….¡¡¡¡ Michelle Floy!!!.

-No me jodan, esa no es de aquí, dijo un curiepeño.

-Esa es un gallo tapao, dijo otro.

-Huele a quiquiriguique, no me vengan con el cuento que le pusieron ese nombre en homenaje a la esposa de Obama.

-Vacié carajo, esa negrita no es de aquí ni de vaina, expresó un dirigente parroquial.

El revuelo fue de tal magnitud, que la población, decidió marchar hasta la sede de la Asociación de Softbol para pedir las explicaciones sobre esta situación. Al ver aquella multitud, los dirigentes deportivos intentaron dar sus opiniones al respecto:

A la jugadora Michelle Floyd, la llaman sarcásticamente “La Negrita de Curiepe” para dar a conocer la irregularidad que se cometió con su inclusión en la selección nacional.

-Explícate mejor, fue el reclamo de todos.

Bueno, esa jugadora es norteamericana. La presidenta de la Federación Venezolana de Softbol, María Soto “La Toñeca”, la conoció en Italia, en donde jugaba para un equipo local, se interesó en ella y la invitó para que viniese al país, y si tomaba la decisión de jugar con nosotros le ofreció nacionalizarla para incorporarla a la selección nacional.

El 13 de mayo de este año, la referida jugadora viaja desde Italia a Venezuela y realiza algunos entrenamientos en Valencia con el equipo de Venezuela. En seguida, la Federación  aprueba su calidad de juego, y el 17 de mayo le sacan la cédula y el pasaporte en Caracas, en el Saime. ¡¡¡La nacionalizaron en menos de 72 horas!!! y la inscribieron en el equipo que fue al sudamericano. Por esa razón, es que le decimos la negrita, para burlarnos de los dirigentes federativos que pretenden hacer creer que esa jugadora es criolla de pura cepa.

-Un abogado, presente en la marcha, interviene para exponer, que en ese acto de “Naturalización Express” hay una clara violación a la Ley de Naturalización y Ciudadanía que claramente dispone en su Artículo 21:

…… son venezolanos y venezolanas por naturalización:

Los extranjeros o extranjeras que obtengan Carta de Naturaleza. A tal fin, deberán tener domicilio en Venezuela con residencia ininterrumpida de por lo menos diez (10) años, inmediatamente anteriores a la fecha de la respectiva solicitud.

Sin lugar a dudas, señala el abogado, estamos en presencia de un manejo doloso de la ley, que configura un delito agravado, imputable a los promotores de esa solicitud de “naturalización express” y a los funcionarios del SAIME que se prestaron para ello.

Otro dirigente deportivo, interviene para señalar que en el mismo proceso, también le sacaron sus cedula a otra norteamericana que juega en California de nombre Jamee Juerez. Y no hay que dejar por fuera a la gringa Desiree Ybarras que fue nacionalizada hace dos años…..o sea que este perverso y doloso mecanismo para burlar la ley se viene implementando a conveniencia de los federativos y quien sabe si  también es empleado con cubanos, chinos, palestinos, rusos e iraníes en las áreas políticas, económicas o de seguridad.

De seguirse implementando esta política de La Toñeca en otras disciplinas deportivas, no sería extraño, que un día de estos la Federación de Baloncesto, nos anuncie la nacionalización de Michael Jordan y Shaquile O´ Neil y los presenten como Los Negritos del Batey.

En la revolución del Siglo XXI, toda marramucia es posible.

La negrita de Curiepe

Entradas relacionadas