II Jornada Debate de organización del Poder Popular

jueves 30 de julio de 2009

II Jornada de Debate del Poder Popular.
Los voceros y voceras de los Consejos Comunales y organizaciones de base de 180 zonas geográficas de todo el país, iniciarán la segunda fase de Las Jornadas de Debate del Poder Popular, que se extenderá hasta el 31 de agosto y cuya primera fase se realizó del 14 al 16 de julio.
Objetivo de la Jornada:

Intercambiar conocimientos y experiencia entre los Comité de Tierra Urbana (CTU), medios comunitarios, Frente de Trabajadores, campesinos, colectivos culturales, potenciales comunas y todas las organizaciones sociales de base en cada estado.

Las organizaciones sociales podrán delimitar su espacio y rango de acción, además debatir sobre tres ejes temáticos: La articulación y movilización de las organizaciones sociales, fortalecimiento de la gestión comunal y la corresponsabilidad revolucionaria.

Temática de la jornada se divide en 3 partes:

-La articulación y movilización de las organizaciones sociales que busca fortalecer los encuentros locales del Poder Popular y además articular los niveles de respuestas en la lucha contra-hegemónica y anti-imperialistas.

El Fortalecimiento de la Gestión Comunal, que se basa en la activación de las mesas de apoyo según las distintas áreas estratégicas de la gestión comunal: agua, energía, desplazamiento, producción para la soberanía alimentaria, construcción popular, entre otros, sentando así las bases para el auto gobierno comunal.

-La Corresponsabilidad Revolucionaria la cual pretende desarrollar las instancias permanentes para la articulación corresponsable entre la Fundación, los Consejos Comunales y organizaciones populares de cada eje para el diseño, ejecución y evaluación de planes y políticas populares.

En la Región Centro las actividades del mes de julio se desarrollarán en:
Distrito Capital el día 30;
Aragua: 29,30,31;
Carabobo: 25,26,27,30;
Cojedes: 31,y
Vargas: 26,28,30
Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=192713&lee=4
Publicado por Un ciudadano que opina y registra hechos que son noticias y que se refieren al Estado. en 6:09 0 comentarios
Etiquetas: Formación e ideologización

Entradas relacionadas