Talibanes arrestan a 18 trabajadores de una ONG por promover el cristianismo. 16/9/2023

Con el regreso de los talibanes el 15 de agosto de 2021, la promoción del cristianismo o cualquier otra religión que no sea el islam quedó prohibido en Afganistán. (X)

Kabul, 16 sep (EFE).- El régimen de los talibanes efectuó el arresto de al menos 17 miembros del personal de la Misión de Asistencia Internacional (IAM, en inglés) por supuestamente promover la religión cristiana en Afganistán.

El director de Información y Cultura de la provincia de Ghor, en el centro del país, Mawlawi Abdul Hai Zaeem, informó este sábado a EFE de la detención de al menos 17 miembros de esta ONG, entre ellos un ciudadano de nacionalidad estadounidense.

Sin embargo, la IAM elevó en un comunicado a 18 la cifra del personal de su organización bajo arrestos, que se produjeron en dos incidentes separados: tres de ellos el pasado 3 de septiembre, mientras que otros 15 fueron detenidos en los últimos días y trasladados a Kabul.Aunque la IAM no precisó los motivos de los arrestos en el escrito, Zaeem alegó que estos se efectuaron por la presunta participación de los trabajadores de esta ONG en la “promoción del cristianismo”.

“La organización participaba en la financiación de servicios de salud, mientras que dos veces por semana impartían conferencias bíblicas a su personal”, indicó el director.

Entre los arrestados por los talibanes se encuentran además seis mujeres que trabajaban para la organización, a pesar de la prohibición de los fundamentalistas.

La organización IAM ha estado involucrada en el desarrollo de Afganistán desde 1966, invirtiendo más de 40 millones de dólares en la mejora de los servicios médicos, la educación y el desarrollo comunitario en Afganistán.

El islam constituye la religión oficial de Afganistán y la gran mayoría de la población es musulmana, aunque existen algunas comunidades residuales muy pequeñas que practican otras religiones, como los cristianos, sikhs e hindúes, entre otros.

Con el regreso de los talibanes el 15 de agosto de 2021, la promoción del cristianismo o cualquier otra religión que no sea el islam quedó prohibido en Afganistán.

“Ser cristiano no es un delito y todos sus derechos están a salvo en la sociedad islámica, pero promover el cristianismo en la sociedad islámica está prohibido por la sharia” o ley islámica, explicó a EFE el erudito religioso Mawlawi Mohammad Amin.

Entradas relacionadas