23 de Enero. Conmemoración.

Imagen

 

 

Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pasado jueves empezaron a circular a través de las redes sociales, fotos de un grupo de pequeños, éstos vestían pantalón azul y franelas amarillas, azules y rojas, y sus rostros estaban cubiertos con pañuelos del colectivo Santana Vive, mientras portaban armamento. Hay que destacar que no llevaban unas pistolitas de agua, sino armas largas.

Venezuela volvió a ponerse en el tapete a nivel mundial, sólo, que una vez más, no fue por nada positivo. Las redes sociales funcionaron como vehículo para que la fotografía se propagara más rápido que la gripe.

Al parecer, el pasado lunes a las 7:30 de la mañana en el sector “La Libertad”, ubicado en el bloque 7 del 23 de Enero, 10 niños de edades comprendidas entre 3 y 7 años conformaban el tricolor de la bandera nacional. Los infantes estaban sentados, nada más y nada menos, delante de un mural que muestra a la Virgen de Coromoto, con un fusil Kalashnikov y un Jesucristo armado. El acto se realizó para conmemorar los 54 años que han transcurrido desde la caída de Marcos Pérez Jiménez.

Horas más tarde comenzó el desfile, conformado por 30 motos, que fue dirigido por el líder del colectivo La Piedrita, Valentín Santana. Los participantes esgrimieron proclamas revolucionarias y procedieron a entregarle a cada niño fusiles, con un manual.

Vecinos de la zona asegura que los padres de los pequeños forman parte del colectivo. Agregan que es común ver a jóvenes menores de 15 años vestidos con pantalones de campaña, radio de comunicación en la cintura y un pañuelo, que los identifica como miembros.

Para el concejal metropolitano Freddy Guevara, se trató de un hecho “lamentable”. “Las fotografías nos recuerda el discurso de la guerra, la violencias que está pasando los límites de lo que puede aceptar cualquier sociedad”, indicó.Calificó de “irresponsables y delincuentes” a las personas que acompañaron a los jovencitos durante el acto. “Hacer esto con niños es un delito”, apuntó Guevara. Agregó, “¿cuál es la visión de futuro? personas con fusiles como si tuvieran una perinola o pelota de Basketball. A hacer soldados infantiles”, finalizó.

http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=65144&tipo=AVA

Entradas relacionadas