Ataque de Obama a la libertad religiosa.

Ataque de Obama a la libertad religiosa.

www.commentarymagazine.com/2012/02/09/obama-attack-on-religious-liberty/

Peter Wehner Feb.09.2012 – 9:40 AM

La decisión del gobierno de Obama para exigir que los hospitales católicos, organizaciones benéficas y las universidades proporcionen cobertura de seguro que incluya los anticonceptivos y abortivos – en violación de su conciencia y de religión – es uno de las más ofensivas y preocupante de la era de Obama. Y eso no es algo fácil de lograr.

El cardenal designado, Timothy Dolan, dijo: “El gobierno federal debe hacer lo que tradicionalmente se hace desde el 04 de julio 1776, es decir, dejar de entrometerse en la vida interna de una iglesia.” Los obispos están escribiendo cartas a sus fieles diciendo: “No podemos – no lo haremos – cumplir con esta ley injusta. Los presidentes de las universidades católicas insisten en que van a rechazar” la intolerancia religiosa y no se inclinaran ante las regulaciones gubernamentales que son manifiestamente injustas”. La Asociación Nacional de Evangélicos produjo una declaración diciendo:” La libertad de conciencia es un don sagrado de Dios, no un regalo del estado. Ningún gobierno tiene derecho a obligar a sus ciudadanos a violar su conciencia. Las regulaciones del HHS, pisotean nuestras libertades más preciadas, y sentaría un precedente peligroso. “

Este problema está a punto de supernova. Según Político, “Un puñado de prominentes demócratas católicos se están apartando del presidente, uniendose al coro del Partido Republicano de los críticos … Entre ellos hay dos estados indecisos en las próximas elecciones de noviembre , el ex presidente de la DNC de Obama , Tim Kaine, quien es candidato al Senado en Virginia, y el senador Bob Casey de Pennsylvania , así como el presidente del Caucus Demócrata de la Cámara John Larson . El recién senador Joe Manchin de Virginia Occidental, que va a la reelección este año, declaró que el edicto de Obama “es antiamericano y una afrenta directa a las libertades religiosas protegidas por la Primera Enmienda.”

Para la Casa Blanca para participar en lo que Michael Gerson, del Washington Post llama “el ataque más agresivo a la libertad de las instituciones religiosas desde el siglo 19”, es un acto político asombrosamente estúpido. Algunas personas ofrecen una interpretación bastante benigna de los motivos de la administración de Obama, culpando a los tecnócratas. Tal vez. Pero creo que es un caso muy fuerte que se puede hacer que este acto – que es tan agresivo, tan indefendible, y por lo tanto en contradicción con el credo americano – : es una ventana a la mente y el alma del 44º presidente de Estados Unidos.

No hace muchos años, el entonces senador Obama pronunció un discurso en el que dijo: “Los secularistas se equivocan cuando piden a los creyentes abandonar su religión en la puerta, antes de entrar en el debate público.” El presidente Obama ha hecho parecer a los laicos como mejores. Está pidiendo a los creyentes a abandonar su religión en la puerta, antes de entrar en los hospitales religiosos, de caridad, y las universidades. Los creyentes de todo el país se están levantando para decirle a Obama, de la manera más respetuosa, “Piérdete”.

Entradas relacionadas