Problema del agua en Monte Elena

Luego de la incorporación del acueducto de Monte Elena debido a fugas en el tramo USB-Monte Elena, al ramal principal de Hidrocapital que pasa por la carretera, nos hemos encontrado con varios problemas. Aún cuando pusieron una válvula reguladora de presión en la incorporación, esta o bien no fue debidamente ajustada o no estaba calibrada ( no se sabe ciertamente cual fue la situación). Lo anterior condujo a un exceso de presión en el acueducto de la Urbanización, rompiendo la tubería en varios sitios ( en San Antonio, tenemos dos empates de tuberia aún sin terminar, hecho que ocurrió en Diciembre 2011); adicionalmente, los vecinos experimentaron, rotura de alimentadores y problemas internos de sus tuberías.

Durante esta situación, los vecinos Alberto Bethencourt y José Luis Perisse, directivos de ASOMONT, estuvieron muy activos tratando con Hidrocapital la solución a la falta de agua y la rotura del acueducto.

El último incidente ocurrido un par de días atrás, lo describe exactamente el vecino Fernando Montuenga, “de ese bote de agua, permítanme indicarles que la presión de agua que tengo en mi casa en este justo momento a las 5.30 pm de este sábado 3 de Marzo es de 200 psi aproximadamente. En mi experiencia personal nunca había visto una presión similar a nivel doméstico. Mis manómetros están nuevos. Apenas marcan hasta 160 psi. Son manómetros comerciales y no de laboratorio. Tuve que hacer una extrapolación para poder indicarles que la presión es aproximadamente de 200 psi. la aguja no da más de si. Tal vez sea mucho mas alta la presión todavía. Eso quiere decir que la presión en la garita de abajo estará en unos 220psi y en la de arriba en al menos 160psi. Todo un record. La presión de un caucho de automovil está en el orden de 30psi para que tengan una idea de la presión que nos está llegando de la calle.”

La solución a este problema lo plantea correctamente Alberto Bethencourt en sus palabras: “Esta mañana llamamos a hidrocapital y se presento la cuadrilla de inspeccion y corto el agua. Es un bote fuerte al frente de la casa de Fernando Montuenga y ya hidrocapital esta al tanto. Cerraron el agua y el problema consiste en la famosa valvula reguladora de presion que o esta mala o no la saben calibrar (tomar prevision de ahorro de agua en cada casa porque no sabremos cuanto tiempo estaremos sin el servicio, ojo, estamos avisados).
Se hablo con el supervisor de la cuadrilla que trabaja con el cntratista principal que maneja esta zona, el Ing Franklin Gallardo de la empresa Galpeca y se le explico que el proyecto de cambio de aducción de la entrada de agua a monte elena, contempla la instalacion de 3 o 4 valvulas rompe vacio y reguladoras de presión, que se disponen en vario sitios del acuaducto interno y sirve para evitar esto que actualmente nos ocurre.
Ellos se lo van a plantear a su ‘jefe’ para que tomen carta en el asunto. Le haremos seguimiento a esta situacion para ver si de una vez por todas hacen el trabajo completo y no por retazos, mientras se nos daña toda la red interna.”

Esperemos que con las acciones que deberán tomarse, se termine el problema y se nos normalice el suministro de agua.

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre “Problema del agua en Monte Elena

  1. Para el día de hoy, 15 de Marzo, hay de nuevo agua en la Urbanización. Parece ser que ajustaron la presión de salida de la válvula reguladora. Vamos a ver cómo se desrrolla esta nueva situación. La presión en la columna de agua debe ser grande y no hay válvulas reguladoras internamente en la red. Esta “solución” aleja la incorporación del acueducto de Monte Elena al acueducto de IDEA, que significa, agua en forma permanente.

  2. Ayer 19 de Marzo, la presión estaba en 160 psi. Esta lectura es del manómetro del vecino Fernando Montuenga.
    Quiero añadir, que es más barato para Hidrocapital colocar en el tope, el cabezal para eliminar el aire ( que de paso nos lo está midiendo Hidrocapitral) y colocar las válvulas reguladoras de presión según el proyecto existente, que REPARAR o SUSTITUIR el acueducto de 40 años de Monte Elena……….

Los comentarios están cerrados.