Junta electoral dice que no va a hacer una auditoría completa.

Junta Electoral dice que no va a hacer una auditoría completa
27 de abril 2013

Como era de esperar las señoras partidistas de la Junta Electoral anunciaron esta noche que no habrá una auditoría completa del 46% (que tampoco es cierto) de los votos, sino una simple comparación de las máquinas y de los votos. La solicitud de Capriles “para una auditoría completa” estaba centrada en dos cosas: las huellas dactilares y los cuadernos de votación,y las damas partidistas del CNE negaron precisamente estos dos aspectos.

Es curioso que los cuadernos están descartados como prueba. El Tribunal Supremo de Venezuela en esta decisión, dijo claramente en 2012 que los cuadernos de votación no deben ser destruidos debido a que:

“Los cuadernos de votación, representan la prueba fundamental de la legitimidad de los resultados obtenidos, ademas de ser EL ELEMENTO MAS IMPORTANTE de cara a una revisión del proceso por instancia de parte de los Candidatos” que es precisamente lo que el ‘Comando Simón Bolívar” de Capriles, argumentó que debia ser comparado y que quería hacer.

En este video se puede ver el antiguo jefe del CNE argumentando la misma línea cuando los candidatos de la oposición acordaron destruir los cuadernos después de la votación, en la que Capriles casi duplicó al siguiente candidato:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=imUEobv0s-E

Todo lo dicho por Lucena fue manipulado. Ella no dijo nada , por ejemplo, acerca de la duplicidad en pruebas efectuadas a las huellas dactilares. Ella dijo que no hay pruebas de ciertas cosas que ocurrieron, como testigos amenazados, pero los videos fueron presentados en el que se demuestra. Se concentró en los aspectos menores de la solicitud y no en el principal argumento de la solicitud de cotejar, las huellas dactilares y los cuadernos de votación. El objetivo principal de la oposición en su solicitud, el doble voto y la usurpación de identidades dobles, no podrá ser revisado en esta auditoría. Ella también mintió diciendo que esta solicitud impugnaba la elección, y esta no fue la petición legal para la auditoría.

La duplicidad de archivos de huellas dactilares y el cotejo de las mismas, fue solicitado antes de las elecciones, y después de la elección, como parte de la solicitud de auditoría y Lucena no dijo esta noche, absolutamente nada de ello.

Como dije el primer día después de la elección, no habrá una auditoría y recuento, por que el fraude saldría a flote.

¿Quién teme a la verdad?

http://devilsexcrement.com/2013/04/27/electoral-board-says-it-will-not-do-a-complete-audit/

27 Abril 2013.

Traducción efectuada con ayuda de Google.

Entradas relacionadas