Surinam. El hijo del presidente

El hijo del Presidente
La detención por drogas de Dino Bouterse y su extradición a EEUU, donde verá hoy a un juez de Nueva York, pone en aprietos al presidente de Surinam, investido presidente pro témpore de Unasur. Dino Bouterse era frecuente visitante del Palacio de Miraflores y se reunía con la dirigencia del Colectivo La Piedrita. Sin comentarios

Justo en medio del acto de asunción de su padre como presidente pro-témpore de Unasur, Dino Bouterse, hijo del mandatario de Surinam, es arrestado por autoridades en Panamá, acusado de tráfico de drogas y armas, y extraditado a EEUU, donde comparecerá este sábado ante un juez de Nueva York

Escándalo en la familia de Unasur. Mientras Correa y Maduro se disputan en Paramibo el liderazgo por la organización regional creada por Hugo Chávez, la noticia del arresto de Dino Bouterse ensombrece la grandilocuencia del comunicado de rechazo de los países miembros a una posible intervención militar en Siria.

Desiré Delano Bouterse,quien en diversas ocasiones vino a Venezuela, se tomó fotos en el Palacio de Miraflores y se reunió con el grupo colectivo La Piedrita en el 23 de Enero, venía siendo seguido por agentes de la DEA, organismo que asegura poseer un historial del hijo del presidente de Surinam.

Dino Bouterse, de 40 años, ahora es acusado por el Distrito Sur de Nueva York de haber introducido más de 5 kilogramos de cocaína a Estados Unidos entre diciembre del 2011 y agosto de 2013.

Según la acusación, un hombre llamado Edmund Quincy Muntslag viajó a Surinam el 25 de julio para organizar el transporte de 10 kilogramos de cocaína a Estados Unidos. Dos días después, Bouterse organizó el envío de una maleta con 10 kilos de cocaína para ser llevados de Surinam al Caribe en un vuelo comercial.

Muntslag fue arrestado en Trinidad y Tobago el jueves y acusado de tráfico de drogas. En tanto, Bouterse fue acusado el viernes en una corte federal de Manhattan por conspiración para contrabando de cocaína a EEUU y portar un lanzacohetes antitanque y pistolas usadas durante un crimen vinculado con el narcotráfico. Ambos cargos conllevan una pena máxima de cadena perpetua.

La agencia antidrogas estadounidense (DEA) califica a Bouterse como un “narcotraficante significativo” por su historia de drogas y tráfico de armas, según un comunicado del agente a cargo del caso, Derek Malz.

La detención del hijo del mandatario Desi Bouterse ocurre en momentos en que el bloque sudamericano de países de Unasur celebra desde el viernes una cumbre en Paramaribo buscando condenar una posible intervención de Estados Unidos en Siria.

Leer el artículo completo en :http://talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=91349&tipo=AVA

Tal Cual. 31/8/2013

Entradas relacionadas