Maximilen Sánchez Arveláiz , oficializado como encargado de negocios en EEUU

03/06/2014 07:54:00 a.m. | Emen .- La cancillería oficializó la designación Maximilien Sánchez Arvelaiz como el encargado de negocios de la embajada de Venezuela ante Estados Unidos.

Sánchez fue embajador de Venezuela en BrasilLa resolución, suscrita por el canciller Elías Jaua y publicada en la Gaceta Oficial número 40.424 de este martes , coloca a Sánchez como ministro consejo en comisión de la embajada venezolana en Washington.

El presidente Nicolás Maduro anunció el jueves que Sánchez será el encargado de negocios para llevar "la verdad" de Venezuela en Estados Unidos.

Las relaciones bilaterales entre Venezuela y Estados Unidos atraviesan por uno de sus momentos más bajos.

En octubre del año pasado Estados Unidos expulsó a Calixto Ortega, entonces encargado de negocios de Venezuela, junto a otros dos diplomáticos, en respuesta a la declaración de personan non grata de tres funcionarios estadounidenses en Caracas de similar rango.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/maximilien-sanchez-oficializado-como-encargado-de-.aspx#ixzz33gZPMWsM

arvelaiz1

Nota: Un pequeño recordatorio de la intromisión en los asuntos internos de Paraguay, ocurrida cuando la destitución del Presidente Lugo por el Congreso de la República Paraguaya.

El entonces Canciller Maduro, y el camarada Arvelaíz en charla amigable en Paraguay, durante la permanencia en Paraguay.

La declaración de “llevar la verdad de Venezuela en Estados Unidos” por parte del Presidente Maduro, es una clara provocación al gobierno de Obama, un intento de forzar el retiro de un segundo encargado de negocios, y crear un elemento adicional en la llamada Guerra Económica del Imperio y la oligarquía venezolana en unión de la oposición, para una justificación de una ola de represión a ser llevada por la nomenklatura del Régimen. Eva Golinger debe estar de placemes para poder crear el grupo de “lobystas”  en Washington y en las cadenas impresas, radiales y televisivas más importante de USA. Si esto se implementa, habrá menos dólares para la economía venezolana. ¿Cuál será la reacción del Gobierno americano? ¿Estará nuestro problema a la altura de Ucrania o Siria? ¿Se equivocaran los Chafardets de nuestra política sobre la reacción del Gobierno de Obama?

Entradas relacionadas