La UCV levanta el paro y llama a clases el lunes. Desmiente la FCU-UCV llamado a reiniciar clases.

Publicado el

Miércoles 11 noviembre, 2015

UCVFrancisco Matheus, consejero universitario, anunció que a partir de este lunes 16 de noviembre se reanudarán las clases en la Universidad Central de Venezuela.

La decisión de levantar el diferimiento de actividades fue acordada por estudiantes, profesores, y autoridades en reuniones de los consejos de las once facultades, publicó el Noticiero Venevisión.

“Nosotros aprovechamos esta oportunidad para comunicarle al país y, sobre todo a los estudiantes vénganse para nuestra universidad, vamos a hacer nuestra lucha universitaria desde aquí, desde nuestros pasillos, desde nuestras aulas de clase, desde nuestro auditorio, desde nuestra universidad que si se está cayendo a pedazos porque no tiene un presupuesto justo”, dijo Matheus.

Los representantes estudiantiles de la UCV aclararon que no se reincorporarán porque el gobierno nacional haya resuelto el problema presupuestario o porque estén dadas las condiciones para hacerlo sino para defender la autonomía y pluralidad de la universidad con las puertas abiertas.

http://www.lanacionweb.com/nacional/la-ucv-levanta-el-paro-y-llama-a-clases-el-lunes/

Desmiente la FCU-UCV llamado a reiniciar clases

Publicado el

Miércoles 11 noviembre, 2015

Hasler Iglesias, Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV (Foto: Unión Radio)

Hasler Iglesias, Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV (Foto: Unión Radio)

El presidente de la Facultad de Centros de Estudiantes de la UCV, Hasler Iglesias, informó que hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de FCU o de la Asociación de Profesores sobre un levantamiento del paro.

En entrevista exclusiva a Unión Radio, Iglesias dijo, “Hoy no ha sucedido nada para que eso cambie. Mañana 12 hay un referendo de profesores con tres preguntas, la primera es si los profesores están de acuerdo con lo aprobado por la Asamblea Nacional; si consideran que están dadas las condiciones para dar clases y la tercera es que sin condiciones darían clases”, publicó Unión Radio.

Recalcó que la Facultad de Ingeniería y la de Ciencias Políticas, llamaron a reiniciar clases el lunes 16. “Una decisión del Consejo de Facultad, si los profesores votan que no reiniciarán las actividades el calendario correría sin las presencia de los profesores”.

Más temprano, el consejero universitario, Francisco Matheus, destacó que darán la lucha universitaria desde dentro del recinto universitario. “Hay un presupuesto universitario deficitario, por eso entre profesores, estudiantes y obreros vamos a rescatar la institucionalidad”, dijo Matheus.

http://www.lanacionweb.com/nacional/desmiente-la-fcu-ucv-llamado-a-reiniciar-clases/

Entradas relacionadas