Allan Brewer Carias analiza el polémico instructivo del PSUV sobre la Constituyente

El profesor de derecho público, Allan Brewer Carias, explicó porque la Asamblea Nacional Constituyente no debe ser instaurada en Venezuela.

Por medio de una serie de tuits en su cuenta de Twitter, Brewer aseguró que, según el instructivo del Psuv para las Asamblea Populares para la promoción de Asamblea Nacional Constituyente, la reforma constitucional eliminará el Estado Federal y con ello a los Estados y Municipios, al tiempo que todo el poder quedará en manos de los Consejos Comunales.

De igual manera, remarcó que la convocatoria eliminaría del todo la democracia representativa y el sufragio universal, directo y secreto, creando una nueva forma de votar que designará a integrantes de Comunas en lugar de permitir votar a todo el pueblo, otorgando más poder al partido de Gobierno.

Asimismo, indicó que la ANC eliminará la propiedad privada y con ello la libertad económica, pues aseguró que es “falso que pueda haber inversión privada con participación absoluta del Estado”, lo que no resolverá el problema económico, sino que lo empeorará. De acuerdo a Brewer, “el problema económico no se puede resolver con una economía totalmente controlada por el Estado y su burocracia”.

En otro orden de ideas, aseveró que la Constituyente eliminará la autonomía universitaria, con el objetivo de crear un pensamiento único totalitario y someter la libertad de cátedra. En cuanto a la educación primaria y secundaria, remarcó que creará un Estado Padre que sustituirá la potestad de los padres sobre sus hijos, así como el derecho de estos de decidir como los menores serán criados y educados.

Brewer también aseguró que la reforma de la Carta Magna eliminaría las restricciones que protegen los Derechos Humanos en la actuación de los organismos de seguridad del Estado, lo que permitiría que estos se vuelvan más agresivos, mientras aseguran “su absoluta y total impunidad”.

Sobre la libertad de expresión, aseguró que el Estado pretenderá, por medio de la reforma, regular el pensamiento por medio del control de los medios de comunicaciín, así como de las redes sociales. A la vez, intervendrán y restringirán el acceso y el uso del internet, de una manera similar a la que se maneja en China.

De la misma manera, la ANC podrá disolver todos los poderes públicos y “reemplazar todos los funcionarios electos por los que ella misma designe arbitrariamente”.

Sobre su duración, Brewer indicó que puede ser indefinida, pues no hay una fecha determinada para su finalización. Por esto, puede establecerse un gobierno asambleario, que impediría que se convoquen elecciones de ningún tipo en el territorio nacional, lo que “llevará al país a un período impreciso de gobierno asambleario, sin límites”.

Manual de Debate Comunal Constituyente by SuNoticiero on Scribd

Entradas relacionadas