Francia : “Le nom d´insoumiss” se impone en el vocabulario


L’heure de la rentrée a sonné pour La France insoumise, réunie à partir de ce jeudi et pendant quatre jours à Marseille, terre d’élection de Jean-Luc Mélenchon. A cette occasion, Libération a interrogé le député de Seine-Saint-Denis, figure centrale du mouvement.


(viene)

Este verano, su movimiento ha sido objeto de varias críticas sobre los acontecimientos en Venezuela. Algunos lo han acusado de permanecer en silencio, otros de apoyar al presidente Maduro. ¿Cómo explicas la crítica y cuál es tu posición en Maduro?

Este acoso para alimentar a un pobre "Mélenchón bashing" “Melechon timido o timorato) es ridículo. Junto con otros miembros de La France insoumise, pasamos nuestro tiempo desde el comienzo de agosto hablando de Venezuela, pero nos dicen mecánicamente, sin escuchar, que estamos en silencio. Absurdo.

La difícil situación del país se debe principalmente a la fuerte caída de los precios del petróleo, que dio lugar a graves dificultades sociales, a pesar del considerable trabajo social (lucha por la educación, la salud, la vivienda, etc.) el impulso de Hugo Chávez. Bajo su presidencia, el dinero del petróleo no se utilizó para comprar jugadores de fútbol! Ahora una parte de la oposición de la derecha, incluso de la extrema derecha, nunca aceptó que los más modestos son finalmente considerados. Ya había iniciado un golpe de Estado contra Chávez en 2002. Desde la elección de Maduro ha elegido una estrategia de tensión utilizando las dificultades sociales, multiplicando manifestaciones violentas y actos de intimidación para derrocar al gobierno.

Estos intentos de desestabilización son, por supuesto, apoyados desde el exterior. Las declaraciones locas de Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, que llega a evocar una posible opción militar contra Caracas, son evidencia de la participación de las recetas de la Casa Blanca. Y es este mismo Trump, el que banaliza las manifestaciones neonazis, que el presidente Macron invitó el 14 de julio. Emocionante.

Por mi parte, condeno toda la violencia y soy por una solución pacífica y democrática para resolver la tensión actual. Y como siempre, la solución es la gente. Sólo mediante elecciones democráticas se puede encontrar una solución al apaciguamiento. Observo que la oposición ha anunciado su intención de participar en las próximas elecciones regionales. ¡Que el pueblo venezolano haga su elección!

Mientras tanto, un silencio ensordecedor medios, Arabia Saudita lleva una guerra infame en Yemen, que se ha cobrado más de 15 000 muertes entre la población civil para el solo año 2016 y pone en peligro el hambre 7 millones de personas. Pero en la medida en que Estados Unidos apoya a los saudíes, nadie habla de ello. Por lo tanto, no me engañan las indignaciones de la geometría variable.


“Jean-Luc Mélenchon aspira ser el próximo candidato presidencial francés, y con el slogan de la France Insoumise, ha logrado una buena representación en la Asamblea. Una colaboradora de él, es la abogada de origen chileno Raquel Garrido, que tiene vinculación con contratos efectuados con el puerto de Puerto Cabello, y que sería recomendable, poner el ojo en ellos; Es esta la fuente de apoyo que el Régimen busca y logra fuera del País y que no debe menospreciarse por la difusión que puede tener en un momento dado.

https://jmdinh.net/articles/societe/28253

Entradas relacionadas