Hacia una educación socialista

Hacia un Educación Socialista.
Con fecha 23 de julio, ABN, informa que los ministros del Poder Popular para la Educación y Educación Superior, Héctor Navarro y Luis Acuña, respectivamente, asistieron a un foro celebrado en Calabozo, estado Guárico, a fin de informar a las comunidades del municipio Francisco de Miranda en qué consiste la nueva Ley Orgánica de Educación y cuáles serán sus alcances.

La nota de prensa destaca las siguientes declaraciones del ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro:

-La discusión del proyecto de la nueva ley debe ser visto como la nueva Batalla de Carabobo, la cual permitirá a los venezolanos avanzar hacia la independencia de las ideas.

-La sociedad que reclama la nueva Venezuela debe ser radicalmente distinta y se debe construir con base en valores socialistas, los cuales deben impartirse desde la educación bolivariana y fortalecerse con la participación popular plasmada en la Constitución Nacional.

-“Vamos a adoctrinar con valores humanistas y socialistas para tener nuevos ciudadanos y para educar para la libertad”, acotó Navarro, segun destaca la nota de prensa.

El ministro Luis Acuña, ratificó que el Estado venezolano respeta a la educación privada, aunque anunció que todos los esfuerzos apuntan hacia la gratuidad del sistema, hacia la inclusión y hacia la calidad.

William Lara, Gobernador del Guarico, señaló: “ no puede haber revolución política sin revolución educativa”.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=192088&lee=6
Publicado por Un ciudadano que opina y registra hechos que son noticias y que se refieren al Estado. en 20:20 0 comentarios

Entradas relacionadas