El Niño que llora y la Cuarta que ….

El Niño que llora y la Cuarta que…

Juan Carlos Apitz

Cuando lo extraordinario se hace cotidiano, el fracaso del plan de racionamiento eléctrico en Caracas es culpa de… ¡el fenómeno climático El Niño y la Cuarta República! Cuando lo extraordinario se hace cotidiano, el fracaso para ganar un asiento en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas es culpa de… ¡el fenómeno climático El Niño y la Cuarta República! Cuando lo extraordinario se hace cotidiano, el fracaso de nuestra participación en la Cumbre sobre el Clima en Copenhague es culpa de… ¡el fenómeno climático El Niño y la Cuarta República! Cuando lo extraordinario se hace cotidiano, el fracaso del Plan Barrio Adentro es culpa de… ¡el fenómeno climático El Niño y la Cuarta República! Cuando lo extraordinario se hace cotidiano, el fracaso de la “Operación ALBA”, mediante la cual el Eje La Habana-Caracas intentó reponer al derrocado Manuel Zelaya en la presidencia de Honduras es culpa de… ¡el fenómeno climático El Niño y la Cuarta República! Cuando lo extraordinario se hace cotidiano, el fracaso de la llamada “Operación Emmanuel”, mediante la cual Chávez, Néstor Kirchner y las FARC acordaron la liberación de la secuestrada Clara Rojas y su hijo Emmanuel, es culpa de… ¡el fenómeno climático El Niño y la Cuarta República! Cuando lo extraordinario se hace cotidiano, el fracaso del Referéndum del 2 de diciembre de 2007 para aprobar la Reforma Constitucional es culpa de… ¡el fenómeno climático El Niño y la Cuarta República! Cuando lo extraordinario se hace cotidiano, el fracaso en la recolección de basura en el área metropolitana de Caracas y otras ciudades, es culpa de… ¡el fenómeno climático El Niño y la Cuarta República! Cuando lo extraordinario se hace cotidiano, el fracaso de Venezuela por estar, según Transparencia Internacional, entre los países más corruptos del mundo, mucho más que México, Perú y Brasil, que ocupan el lugar número 70, y Argentina que está en el puesto 93; es culpa de… ¡el fenómeno climático El Niño y la Cuarta República!

Cuando lo extraordinario se hace cotidiano, el fracaso en la participación de nuestro país en el MERCOSUR, es culpa de… ¡el fenómeno climático El Niño y la Cuarta República! Cuando lo extraordinario se hace cotidiano, el fracaso por el colapso de los acueductos públicos y el suministro agua es culpa de… ¡el fenómeno climático El Niño y la Cuarta República! Cuando lo extraordinario se hace cotidiano, el fracaso por el repunte de enfermedades que ya habían sido erradicas, como la tuberculosis, el paludismo, el dengue, la papera, sarampión, e incluso el mal de Chagas, es culpa de… ¡el fenómeno climático El Niño y la Cuarta República! Cuando lo extraordinario se hace cotidiano, el fracaso de todos los planes oficialistas de construcción de viviendas, es culpa de… ¡el fenómeno climático El Niño y la Cuarta República! Cuando lo extraordinario se hace cotidiano, el fracaso de todos los planes de seguridad anunciados por el gobierno nacional, es culpa de… ¡el fenómeno climático El Niño y la Cuarta República!

En fin, el fracaso del socialismo en Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Estonia, Letonia, Lituania, Moldavia, Armenia, Georgia, Azerbaiján, Kazakistán, Kirguizistán, Uzbekistán, Tadzikistán y Turkmenistán; en Alemania Oriental, Polonia, Checoslovaquia, Hungría, Rumania, Bulgaria, Yugoslavia y Albania; en Siria, Yemen, Afganistán, Pakistán, Birmania, Camboya, Laos, Vietnam, Mongolia, China y Corea del Norte; en Angola, Argelia, Benín, Burkina Faso, República del Congo, Eritrea, Etiopía, Guinea Bissau, Liberia y Libia; Cuba y Nicaragua; es culpa de…

justiciapitz@hotmail.com
twitter:@justiciapitz

Entradas relacionadas