UCV seguirá cronograma del Consejo Universitario

UCV seguirá cronograma del consejo universitario para inicio de clases

ImagenEn un comunicado, la casa de estudios aclaró que la decisión de cuándo comenzar las actividades no era parte de las atribuciones del ministerio de Educación Universitaria
09 de septiembre 2010 | 12:09 pm – Juan Carlo Rodríguez

 

La Universidad Central de Venezuela, mediante un comunicado, indicó que se regirán por el cronograma de actividades académicas por el Consejo Universitario, “lo cual incluye las fechas para que las facultades programen sus inscripciones e inicio de clases”, rechazando el llamado del ministerio de Educación Universitaria, Edgardo Ramírez.

“No forma parte de las atribuciones del ministro Ramírez decidir el inicio de clases u otras funciones que cumple la Universidad Central de Venezuela”, dice el comunicado.

Por las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, Ramírez indicó que las universidades deberían iniciar clases el 4 de octubre, mientras que el cronograma estipula que las clases deben iniciar el 20 de septiembre. Algunas escuelas incluso habrían iniciado ya actividades, con otros departamentos incorporándose en las próximas dos semanas.

“El funcionamiento normal de la Universidad no obstaculiza la organización del CNE para las elecciones de los integrantes del Parlamento Nacional”, concluye el comunicado. “Así, ratificamos que la UCV seguirá cumpliendo con las decisiones de su máximo organismo de co-gobierno para recibir a sus estudiantes durante el semestre que está iniciándose”.

Entradas relacionadas