El marxismo según Rivadeneyra

El Marxismo según Rivadeneyra

Chávez está a punto de liquidar todo vestigio de sociedad y de humanidad en Venezuela

EMETERIO GÓMEZ | EL UNIVERSAL
domingo 2 de enero de 2011 12:00 AM

Cuando algo sabe que no puede ocurrir en ningún otro país, se viene a Venezuela y ¡seguro que aquí ocurrirá! En esta Tierra de Gracia -en un diario muy importante y en un espacio privilegiado ¡en la mera página Editorial!- tenemos una columna de articulistas que es, sin la menor duda, la más curiosa del orbe. El Coordinador acepta publicar artículos que critiquen la Barbarie Comunista de Chávez ¡pero se reserva el derecho a clavarles una Posdata en la cual se solaza atacando al artículo!

Jorge Rivadeneyra es profesor de la UCV y antiquísimo amigo. A él le publicaron en esa columna de El Nacional, el 20-12-10, un magnífico artículo titulado El Posmarxismo; y, por supuesto, el inefable Coordinador le asestó su Posdata. Un irrespeto que empieza así: “Muchos gazapos que requieren una lupa nietzscheana para entrarle al asunto”. Luego rechaza que el Marxismo haya fracasado y, en contrapartida, se pregunta: ¿Cómo es que Marx hubiese “tenido éxito”?

Repasemos las tesis de Jorge contra las cobas marxistas que Lanz intenta apuntalar -no defendiendo al propio Marx, porque no se atreve- sino inventándose una pócima mágico-realista que él llama Marx después de Marx: “De acuerdo, profesor Rigoberto Lanz, ‘el marxismo no es una ciencia’, pero Marx creía que sí, y con leyes newtonianas. Hubiese sido una injuria decirle que la suya fue tan sólo una interpretación ideológico-filosófica del mundo; con la circunstancia de que ese pensamiento sigue considerándose como descubridor de la verdad absoluta… Que ‘el ser social determina la conciencia social’, es tan indiscutible y determinista como la ley de la gravedad; igualmente, adjudica al proletariado la conciencia histórica de la humanidad”.

Lo único que cabría criticarle a Jorge, es que -más tarde- habla sólo del “fracaso de las teorías de la plusvalía”, y no de la coba más grande de Marx -la mamá de la plusvalía- la Teoría del Valor Trabajo. De lejos, la idea central de la obra Capital de Marx. Una de las boberías más grandes que haya parido el “intelecto” humano. Esa pendejada de creer que ¡en el Capitalismo!, el valor de una mercancía tenga algo que ver con la cantidad de trabajo que ella recibió. Una tesis idiota. Muchos me critican estos adjetivos irrespetuosos, porque no tienen idea de la inmensa puerilidad de Marx. ¡O porque no aceptan que a algo idiota se lo llame idiota!

Y, para aprovechar de clavarle yo también una posdatica a Jorge: No es que la Teoría del Valor fracasó. Fracasar le quedaba muy grande, es que era radicalmente inconsistente ¡no podía siquiera fracasar! Es la pregunta genial de Rigoberto: “¿Qué sería ‘tener éxito’ para la Teoría Marxista del Valor?”. Muy sencillo: sería haber tenido algún mínimo de consistencia, de seriedad: porque sólo así -si no fuese una tautología vulgar- se la podría refutar.

Y ahora sí, mi verdadera Posdata: Comento estas necedades de Marx, no sólo por solidaridad con Jorge, sino porque Chávez -inspirado en Marx- está a punto de consolidar su Comunismo Totalitario; o sea, está a punto de liquidar todo vestigio de sociedad y de humanidad en Venezuela. Porque el Comunismo no tiene ninguna posibilidad de existir como Realidad, simplemente porque no asume la condición animal del Hombre, porque Marx no llegó a intuir la inmensa pobreza moral de Lo Humano; razón por la cual, Stalin, Mao, Pol Pot y… Beria -es decir, cuatro asesinos masivos- resultaron inevitables. Escribo para preguntarle a Rigoberto y, sobre todo, a los más jóvenes de su grupo: ¿van ustedes a apoyar silenciosamente la barbarie comunista de Chávez?

http://emeteriogomez.wordpress.com

Entradas relacionadas