Chávez recrimina pérdidas en empresas básicas.

Chávez recrimina pérdidas en empresas básicas al anunciar pago de deudas laborales Domingo, 18 de Septiembre de 2011

Bs. 564 millones serán destinados para saldar compromisos laborales en las empresas básicas. El monto se distribuirá así: Ferrominera Orinoco (198,2), Sidor (142,2 millones), Carbonorca (74), Alcasa (65), Venalum (57), Bauxilum (7.6) y Alucasa (1).

La dirigencia sindical saca sus cuentas. El monto aprobado está por debajo de lo estipulado para honrar todos los pasivos laborales, pero sin duda sirve para aliviar la carga presupuestaria de unas empresas insolventes, que pagan con dificultad la nómina, mientras exploran nuevas formas de endeudamiento.

Presidente, escuche e invierta

* “Para Bauxilum es una burla, para el resto de las empresas es un paliativo (…) Los trabajadores hemos hecho esfuerzos para que estas empresas no mueran”. Antonio Rivas, secretario general del sindicato de profesionales de Bauxilum y vocero del control obrero

* “Se nota que la quimioterapia está haciendo profundos daños a la capacidad del Presidente de entender que los trabajadores no le estamos pidiendo limosnas, o como él lo llama: ‘subsidios”. José Luis Morocoima, secretario general de Sutralúmina.

* “El Gobierno ha conducido a las empresas a la no rentabilidad (…) no tiene autoridad moral porque ha sido el propio Gobierno quien las ha llevado a este estado”. Diego Castro, director laboral de CVG Alcasa

…….(sigue)………..

El pasado 15 de mayo de 2010 el primer mandatario se colocó como ejemplo: “A mí me daría pena estar reclamando dividendos de unas empresas que no dan dividendos, yo no lo haría, aun cuando están firmados en contratos colectivos. ¡Cómo van a estar pidiendo dividendos, donde no los hay, chico! ”.

Los trabajadores no tienen “pena”, al contrario, los sindicatos seguirán exigiendo lo que consideran “justos” reclamos establecidos en ley.

@arribalcasa: Alcasa, Venalum y Sidor le cercenaron la producción para contribuir en la crisis eléctrica y ahora HCH se calienta cuando pedimos recursos.

@alexander_pzo: Después que mandó a desconectar el 40% celdas en Venalum, cómo coño vamos a dar dividendo… Que genio este!!!

@Andresfay: El desespero por continuar en el poder es muy grande, cuidaito si no baja un lote de carros chinos para regalar a cevegistas.

@alejandro_pay: Igual es plata q robaran y no será para la propia inversión de las empresas.

@cesarma30: Ojalá q esos recursos de Ferrominera lleguen. Alguien recuerda la homologación del contrato colectivo. Bueno este no se cumple ni en un 20%.

LA FRASE

* “Tienen que poner esas empresas a producir y rendir, porque éstas no pueden seguir existiendo a costa de miles y millones de bolívares que hay que sacar del presupuesto”. Hugo Chávez, 15 de mayo de 2011.

Clavel A. Rangel Jiménez
crangel@correodelcaroni.com

Ver la página completa :

http://www.correodelcaroni.com/index.php?option=com_content&view=article&id=187372:chavez-recrimina-perdidas-en-empresas-basicas-al-anunciar-pago-de-deudas-laborales&catid=75:laboral&Itemid=114

Entradas relacionadas