Del proyecto castrocomunista.

Chávez no oculta su desespero

SOBRE LA MARCHA
Por Elides J. Rojas L. El Universal 11.11.2011.

Hay un desespero notable en el chavismo y especialmente en micomandantepresidente, tal vez producto de varios elementos que están impactando en el otrora invencible proyecto castrocomunista.

Las actuaciones del líder de la revolución mundial en las últimas dos semanas no dejan dudas. Las cosas están mal dentro del PSUV y peor en el Gobierno. ¿Cuál es la orden de los hermanitos criminales de Cuba? Radicalizar. No hay otro camino. Si queremos preservar este proceso es necesario lanzar los últimos tiros para concretar el Estado comunista, muy alejado de cualquier mandato constitucional, mientras existan los espacios para hacerlo, pero especialmente la posiciones de fuerza para ejecutarlas. Es decir, la plata, la Asamblea Nacional, los poderes en general. La consigna del chavismo, del jefe, pues ya se sabe que los demás solo pasan coleto cuando se lo piden, lo que haya que hacer hay que hacerlo ahora. Mañana no sabemos si podremos.

De allí que Chávez, con tumor y todo, cada vez que aparece en persona o en off, afila la lengua y empuja su discurso a los peores tiempos del comunismo cubano, a los peores tiempos de la dictadura soviética y la Guerra Fría. Allá va, una vez más con los desgastados discursos guerreros contra la oposición, llamando cucarachas como si fuera un Gadafi tropical a sus adversarios políticos, lanzando leyes que de ejecutase tal y como están escritas ciertamente perfilan con fuerza el sistema comunista que quiere Chávez, pero que seguramente generarán más descontento del que ya hay.

¿Qué le puede aportar a Chávez en materia de votos la Ley de Costos? ¿Dónde está la ventaja inmediata para Chávez en caso de llegar a cerrar a Globovisión? ¿Qué beneficios puede obtener Chávez de la Ley de Arrendamiento? ¿Qué interés positivo puede tener Chávez quebrando a todo el sector privado lanzando una Ley del Trabajo absolutamente populista que él mismo no cumplirá? ¿Dónde está la ventaja de hacerse cada vez más cubano y comunista cuando la gran mayoría de los venezolanos rechaza esa opción y esa forma de vida? La gente rechaza realmente la grosería, el ventajismo y la soberbia ¿para qué seguir en esa onda, para qué agravar la fama de maluco y disociado, cuando se la pasa en una sola misa y de un curero impresionante solo porque la pelona anda cerca?

Las grandes encuestadoras insisten en afirmar que Chávez es un verdugo a la hora de que lo quieran, a la hora de incrementar su popularidad. De hecho algunas infieren que no hay nada qué hacer, pues Chávez es una especie de dios caribeño, montado en un altar, cada vez más parecido a Buda, que mantiene una relación mágica, religiosa con su pueblo, con su mercado empobrecido de votantes. Ante esa afirmación Chávez puede decir que es compadre de El Chacal, como casi lo hace o Carlos Escarrá afirmar que El Chacal no es aun asesino, pues mató por ideales, que no pasará nada en su base de electores. Lo seguirán queriendo.

Debe ser por eso que Chávez reta al sentido común y arma una base jurídica que si se atreve a ejecutar de verdad pondrá al país de cabeza y generará más problemas que beneficios. Justo ahora, cuando necesita simular que es al menos un buen encargado de bodega.

No obstante, al parecer, mientras micomandante lo haga peor, mejor le va.

Cosa de la magia, cosas de la religión.

Twitter: @ejrl

Entradas relacionadas