Noticias. El Mundo Economia y Negocios. El Nacional.

Venezuela repudia “provocación” de Londres al enviar buque a Islas Malvinas

algo parecido al repudio a Guyana por la intervención en la zona en reclamación.(Alberto)

Inti intervino dos fincas de Smurfit para entregarlas a familias campesinas

100 empleos directos y 132.000 toneladas de papel en peligro de abastecimiento, porque Chavez no consigue en donde darle tierras a unos 50 campesinos……Claro, compraremos papel a China.(Alberto)

Exportación de crudo venezolano a Estados Unidos cae drásticamente

PDVSA, el problema que tiene, es la falta de suministro, falta de disponibilidad de crudos.Se ha disminuido el envío a los Estados Unidos y se ha aumentado el número de compras a terceros para poder cumplir con los compromisos.(Alberto)

Cilia Flores.La voz afable sin requisitos para ser procuradora.

Para ocupar la silla de procurador de la República, La Constitución, artículo 249, exige el mismo perfil de un magistrado del Tribunal Supremo de Justicia: ser venezolano, abogado, jurista por 15 años con posgrado en el área o ser profesor universitario.Flores es especialista en Derecho Penal y Laboral, pero no reúne los requisitos.(Alberto)

Bajarán precios de 19 productos

(Chavez)Agregó que hay transnacionales que se están quejando de la Ley de Costos. “Nos están amenazando, ni se les ocurra porque les nacionalizo todo eso. El que no lo acepte dígalo de una vez, si no lo acepta nacionalizamos la empresa, más nada”, dijo. Señaló que en caso de que se vayan del país traerán compañías de Argentina, Rusia y Brasil.(Alberto)

Temen ataque de Irán a intereses de Estados Unidos desde Latinoamérica

EE UU Legisladores advierten que vincularse con Teherán acarrea consecuencias.”Irán, con la ayuda del Gobierno de Hugo Chávez, ha creado una red de actividad económica y diplomática que, entre otras cosas, facilita a funcionarios iraníes moverse con libertad por el continente con documentos venezolanos. Esa red está permitiendo la expansión de organizaciones radicales como Hezbolá y la penetración de propaganda iraní en países como Panamá a través de la embajada iraní en Nicaragua, detalló, Norman A. Bailey, exdirector de la misión para Cuba y Venezuela de la Dirección Nacional de Inteligencia de Estados Unidos.”(Alberto)

Entradas relacionadas