Paraguay. Prestamo de Mercosur no es aceptado al venir firmado por el canciller venezolano.

No aceptarán el dinero del FOCEM


En conferencia de prensa, autoridades nacionales señalaron que no aceptarán el dinero ofrecido por el Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur FOCEM, en concepto de préstamo para las obras de la Costanera Norte, debido a que entre los firmantes del empréstito figuran el canciller Venezolano Nicolás Maduro. Sin embargo, con el rechazo del crédito del FOCEM, la obra Costanera no se retrasará ya que se financiará con la emisión de bonos del exterior, señalan.
De manera tajante, los ministros de Relaciones Exteriores, Obras Públicas y Hacienda, José Félix Fernández Estigarribia, Salyn Buzarquis y Manuel Ferreira, señalaron que el Paraguay no aceptará un préstamo otrogado por el Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur FOCEM.

ImagenEl dinero iba a ser utilizado para la realización de las obras de la Costanera Norte, monto que había sido solicitado previamente por Paraguay.

La decisión entre otras cuestiones se debe a que la aprobación del préstamo fue firmado por el canciller venezolano Nicolás Maduro.

Los secretarios de estado señalaron que estas obras se financiarán mediante la emisión de bonos del estado, por lo que el Paraguay pagará por los trabajos de infraestructura.

Indicaron que el Paraguay espera ser restituído integramente en el bloque regional y que la inclusión o no de Venezuela sea una decisión consensuada.

Señalaron que si el Paraguay aceptaba el dinero, con un documento firmado por Maduro, sería aceptar como válida la inclusión de Venezuela al Mercosur.

A pesar del rechazo continuarán obras de la Avda Costanera

El Ministro de Hacienda, Manuel Ferreira, informó que a través de la emisión de Bonos Soberanos el Gobierno podrá financian la segunda etapa de la Avenida Costanera, que demandará una inversión de 41 millones de dólares.

La Nacion. Paraguay. www.lanacion.com.py/articulo/89916–gt-gt-nbspno-aceptaran-el-dinero-del-focem.html

12/9/12

Entradas relacionadas