Táchira. Le miente al Táchira el candidato chavista.

Regional – 2 noviembre, 2012 | 12:00 AM
“Le miente al Táchira el candidato chavista”

ImagenDiputado Abelardo Díaz, “el capitán sólo ha votado dos veces en el Táchira”.

“El candidato de Chávez en el Táchira, no debe seguir mintiéndole al pueblo, diciendo a través de los medios de comunicación que viene a impulsar la economía regional, cuando todos sabemos que en su frente tiene la marca de la palabra clausura”, dijo el diputado a la AN por Copei, Abelardo Díaz.

Acompañado de parte de la directiva del partido Copei, el parlamentario emplazó al aspirante del Psuv a la gobernación del Táchira, a “no caerle a mentira a los tachirenses”.

—El capitán mentiras, dijo que siempre ha votado en San Cristóbal, en la parroquia La Concordia, escuela Bustamante, cosa que no es cierto, porque la escuela Bustamante pertenece a la parroquia San Juan Bautista, hecho que nos deja en evidencia que el capitán desconoce la geografía regional-, destacó.

Según Díaz, en el historial del CNE, Vielma, sólo ha sufragado en el estado en dos oportunidades, en el 2008 en elecciones de gobernadores, y unos meses después para el proceso electoral de la enmienda constitucional en febrero del 2009.

—En el 2000 hasta 2004, Vielma Mora votó en el colegio La Concordia, parroquia Baruta, municipio Baruta, del estado Miranda. Del 2004 al año 2007, ejerció el voto en la U.E.N Bolivariana 10 de Marzo, parroquia “Carlos Soublette” del estado Vargas; para las elecciones parlamentarias del 2010, después de ser raspado como candidato por lista a diputado a la Asamblea Nacional, se mudó y votó en la escuela “José Gonzalo Méndez”, de la parroquia San Pedro del municipio Libertador del Distrito Capital, es decir, Vielma Mora votó por los diputados del Psuv en Caracas y no por los diputados a quienes le pide hoy que lo apoyen en sus aspiraciones a la Gobernación-, destacó el parlamentario.

“Ronald devolvió a Caracas el dinero de Ciudad Polonia”

En otro orden de ideas, el diputado explicó que Vielma Mora promete que el Gobierno Nacional, presidido por Hugo Chávez, ayudará a tanta gente sin vivienda.

El capitán mentira dice que de Ciudad Polonia quedó dinero, pues les digo que el dinero que había para este gran urbanismo, Ronald Blanco lo mandó para Caracas, tal como lo demuestra el convenio de transferencia donde se explica que lo presupuestado para iniciar el proyecto habitacional, 2 millones 400 mil bolívares, fueron devueltos por el otro capitán, el que fue gobernador, a un ente centralizado-, acotó.

Recalcó que: “según la orden de pago Nº 016756, el Gobierno del Táchira, representado para la fecha por Ronald Blanco, a través de la Fundación para el Desarrollo del estado Táchira (Fundesta), envió 2 millones 400 mil bolívares al Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), la plata del Táchira, la plata de Ciudad Polonia, la enviaron a Caracas, señor Vielma Mora, no dejaron ni un bolívar al Gobierno Democrático del Táchira”.

Dijo Díaz que, reta a Mora a que demuestre lo contrario a sus declaraciones, “si lo logra, yo renuncio como parlamentario a la Asamblea Nacional, si no es así, usted tendrá que pedir perdón al pueblo por tantas mentiras y falta de seriedad”.

El parlamentario nacional emplazó al candidato chavista a responder al pueblo algunas interrogantes, como: ¿Por qué fue botado del Seniat en el año 2008? Así mismo, lo invitó a responder por qué fue castigado políticamente en el 2010, y lo sacaron de ser primero en lista para proteger a Iris Varela.

De igual modo, indicó que los tachirenses quieren saber de qué ha vivido el señor Vielma desde que quedó desempleado en el 2008, “queremos que usted nos muestre su pasaporte y sus movimientos de inmigración para saber qué tanto ha hecho usted en Miami en estos últimos 4 años, responda al pueblo, y mientras usted sigue con sus mentiras, nosotros con nuestra verdad seguiremos adelante”.

http://www.lanacion.com.ve/regional/le-miente-al-tachira-el-candidato-chavista/

Entradas relacionadas