El negocio de las medicinas cubanas compradas por PDVSA.

“PudreFarma” como aquel PudreVal”

Imagen

Ha causado gran impacto un reportaje de investigación de las muy reconocidas periodistas Lisseth Boon y Laura Wefer de la Unidad de Investigación periodística de Últimas Noticias, totalmente soportado en cifras oficiales y de la Contraloría, así como en testimonios de trabajadores, fotografías de los almacenes abarrotados de toneladas de medicinas que se perdieron al vencerse sin haber sido usadas ni distribuidas. Es indignante. Semejante a la porquería aquella del caso PudreVal con sus 140 millones de kilos de comida que se pudrieron.

Ahora el caso es de 50 toneladas de medicinas genéricas en su mayoría compradas a Cuba, muchas de ellas, al parecer, con fecha de vencimiento muy próxima para el momento de su llegada al país y todas ya dañadas. Nunca se le entregaron a los pacientes que les necesitaban. Nunca se distribuyeron en hospitales o ambulatorios. Siempre son “negocios” para financiar a la dictadura de los Castro a costa de los dineros de Venezuela y de la burla a las necesidades del pueblo. Igual que cuando PudreVal el caso se origina en un organismo “venezolano” llamado Cenbal, adscrito a la Pdvsa de Ramírez y dirigido por una ministra cubana Barbara Castillo. los medicamentos forman parte de los programas del MS, la entidad encargada de consignar la mercancía proveniente de Cuba y que entra por Puerto Cabello es la Fundación Oro Negro (FON) del Ministerio de Petróleo (Minpem) y presidida por Ammar Jabbour Tannous. Las medicinas cubanas no tienen registro sanitario.Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/investigacion/foto—medicamentos-que-vienen-a-danarse.aspx#ixzz2WWc99qCh
En relación a los medicamentos cubanos, los expertos llaman la atención de Min Salud por poseer reservas de Oseltamivir fabricado por el laboratorio cubano Novatec, que carece de registro sanitario. El fármaco es efectivo para la profilaxis posterior a la exposición al virus de los grupos de riesgo o en pacientes graves con AH1N1, y adicionalmente el Ministerio descarta su uso y no quiere usar el medicamento de calidad probada.
Con la declaración de Maduro de que irá contra la corrupción, caiga quien caiga, ¿ Se atreverá a investigar este negocio de los cubanos? o PDVSA? o quién sabe quién?

Entradas relacionadas