Fracaso anunciado.

Fracaso anunciado

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.-16.06.2013

No hay que ser profeta ni mago ni vidente para pronosticar, desde ahora mismo, cuáles serán los próximos fracasos de Maduro. No es ligar el fracaso que es otra cosa. Es tener le certeza de que este gobierno viejísimo, pues es el mismo desde hace casi 15 años, salvo el comandante muerto que dejó la carrera hasta ahí, volverá a fracasar sin atenuantes. Las razones son muchas, pero nos remitiros a algunas, las más notorias y sobresalientes.

¿Las razones? No es tan complicado. Son los mismos militares golpistas del 92 que se apoderaron del país desde 1999, con sus civiles recogiditos, quienes administran al país. No hay gente nueva. Son los mismos “bate quebrao” dando tumbos de un cargo a otro y pirateando en todos. Si no están pirateando, entonces le meten al comunista cosa que puede ser hasta peor. ¿Qué puede hacer un comunista al frente de una empresa ultra capitalista como Pdvsa? Ninguna otra cosa que quebrarla. ¿Qué puede hacer un ministro de Finanzas comunista al frente de los billetes del país? Nada más que hundirlo en la miseria a punta de políticas retrógradas y de acorralamiento a los sectores verdaderamente productivos. Resultado: fracaso absoluto. Por donde mire a este equipo de gobierno, por donde le dé vueltas, por donde lo estruje, saldrá lo mismo. Giordani, Merentes, Osorio, muchos Chávez, muchos Chacón, muchos Flores, muchos Maduro. Muchos militares. Muchos guerrilleros en situación de retiro que jamás han trabajado. Mucho guerrillero bueno para nada. ¿Qué puede salir de ahí? Fácil: lo que está atravesando el país. La pelazón de las pelazones.

Pero resulta que hay la creencia que en abril se inauguró un gobierno. Nada más falso. Maduro supuestamente gana las elecciones para terminar el período que el comandante muerto dejó sin comenzar siquiera, pero eso no significa que se renovó el gobierno o que el proceso comicial sirvió para dirimir controversias y abrir una válvula de escape a la polarización. Al contrario. Los mismos tipos que están enchufados desde hace casi cinco lustros, más viejos y gordos, o viejas y gordas para seguir la onda oficialista, son quienes aparecen haciendo las veces de que administran y gerencian al país. Nada de eso. Esta gente trabaja para seguir sentados en las sillas correspondientes y por eso mantienen a Maduro. No por hacer un mejor país. Solo para protegerse de todos los desastres que se sabe perfectamente han ejecutado es que respaldan a Maduro, una deficiente muralla si se compara con la del finado. Ya Ramírez destruyó lo que iba a destruir en Pdvsa en todo el tiempo que ha estado haciendo lo que le sale del paltó en la petrolera. ¿Qué de bueno puede aportar estas alturas? Nada nuevo. Más deuda, si consigue algún venaíto a quien engañar con una empresa casi quebrada o a los chinos, a quienes tendrá que darle pozos y pedazos de la Faja a cambio de algunos dólares vendepatria. Donde se metan encontrarán lo mismo. De hecho los planes que anuncia Maduro son todos viejos o reciclados de fracasos anteriores, fracasos de su papá postizo.

Fracaso anunciado. No habrá que esperar tanto.

Twitter: @ejrl

 

Entradas relacionadas