Parroco en Catia reclama espacio ocupado por Barrio Adentro.

Párroco de Alta Vista acudirá a la Fiscalía

http://www.el-nacional.com/sucesos/sacerdote-personas-golpearon-Raul-Romero_NACIMA20130903_0233_6.jpgEl sacerdote señaló que dos personas lo golpearon por apoyar a los vecinos / Raul Romero

El sacerdote Pedro González, de la iglesia Santa María Gorretti en Catia, pide el área tomada para el módulo de Barrio Adentro

Pedro González, párroco de la iglesia Santa María Goretti, localizada en el sector Alta Vista de Catia, indicó que esta semana podría acudir a la Fiscalía, para denunciar la agresión que sufrió el lunes en la noche por individuos supuestamente relacionados con colectivos de la zona. El sacerdote señaló que dos personas lo empujaron y le reclamaron por sumarse al planteamiento de los vecinos de retirar del templo un módulo de Barrio Adentro.

“Ese módulo estaría en el sitio de manera temporal, después de las lluvias de 2010, cuando se cayeron las sedes de Barrio Adentro de las calles Italia y San Isidro. Si bien ahí se presta un servicio útil para la comunidad, necesitamos el local para las actividades parroquiales y de catequesis”. A su juicio, la asamblea de la comunidad fue politizada. “A las 10:00 pm llegaron los agresores en un carro rústico, sin placa, rompieron el candado, entraron a la casa y me empujaron”.

La agresión no duró más de 15 minutos. “La Policía Nacional Bolivariana atendió la denuncia. No descartamos ir a la Fiscalía, pero si todo se calma, lo dejaremos así”, dijo.

El Nacional. 4/9/2013

Entradas relacionadas