El réeeegimen

Julio César Arreaza B

Lo calificamos así porque, camuflaje aparte, no se acopla sino que reniega en los hechos, con sus actos, del Estado de Derecho contenido en la Constitución, actúa bajo un entramado de normas sobrevenidas, aplicadas con arbitrariedad, en un marco de poderes públicos desdibujados, aderezado todo por un rampante clima de impunidad.

Claro que la guerra del régimen es económica, le dio un tiro de gracia a la empresa privada, creadora de empleos, a la productividad, a la calidad y a la excelencia. El ideal no es la justicia ni el bien común sino mantenerse en el poder. Es el responsable de la guerra a muerte del siglo XXI, así lo confirma las 180000 muertes violentas en estos 15 años de régimen, o sea, tres quinquenios de los gobiernos de antes. El delito campante desestabiliza la democracia y pone en peligro su estabilidad. Los pobres que iban a ser redimidos, ahora mueren a dos por locha. La cárcel no reeduca a los internos para devolvérselos regenerados a la sociedad, sino es fuente del crimen organizado.

Cero confianza en la policía y vemos a muchos militares implicados en tráfico de drogas; mientras acabaron con las industrias, productoras de empleos buenos, el narcotráfico florece con su catapulta de muerte, corrupción y degradación de la juventud. Sigue el guiso con las compras militares.

Los sectores populares muy golpeados por la crisis, se encuentran indignados mirando el lujo conque viven los capitostes del régimen, súmesele el continuo desaguadero de la ya intolerable regaladera a los Castros, con lesión a nuestra soberanía. Los obreros chinos desplazan a los venezolanos y crece el desempleo. El pésimo vivir en los barrios populares, es el fiasco de la revolución. Se llevaron el botín del Estado y decretaron la impunidad y la fomentan. Donde están los 200 mil dólares que no ingresaron al fisco entre 2008 y 2012. Qué se hará con el excedente del presupuesto del 2013, pues el precio del barril está calculado a 55 dólares y se vende en 100.

Diosdado Cabello da vergüenza, como presidente de la Asamblea Nacional, mostrando la franela del diputado 99, creando suspenso y atención sobre el afán de comprar conciencias en la oposición. Todo un antivalor.

Una derrota en diciembre repercutirá en la estabilidad política del régimen; el chavismo tiene un plomo en el ala porque ha dado la espalda a sus líderes naturales, y ha designado a sus candidatos a dedo.

@JulioCArreaza

Entradas relacionadas