Salas-Römer: Desde Venezuela se financia expansión de doctrina comunista

EL UNIVERSAL domingo 1 de diciembre de 2013  05:38 PM

Caracas.- "Mientras en Venezuela el pueblo vive en carne propia la consecuencia de la más grave crisis económica de la historia, el gobierno, a través de Pdvsa y el Alba, regala 800 millones de dólares a El Salvador, y financia la campaña del partido oficialista". Así lo denunció el presidente de la Unión Demócrata Mundial para Latinoamérica, Henrique Fernando Salas-Römer, al intervenir en un evento denominado "El Socialismo del Siglo XXI, la Libertad Amenazada", realizado en la ciudad de San Salvador.
El encuentro contó con la asistencia de representantes de 14 países de Latinoamérica y el Caribe y entre las personalidades en el evento estaba el expresidente de Guatemala, y alcalde de Ciudad de Guatemala Alvaro Arzú; el expresidente de El Salvador, Armando Calderón Sol; el candidato presidencial de Arena, Román Quijano. También intervinieron en este análisis político continental Carlos Eduardo Berrizbeitia de la Asamblea Nacional de Venezuela, Azalia Avilés excandidata presidencial de Nicaragua, Andin Bikker senador de Aruba, Raúl Castro diputado del Perú, entre otros.
Henrique Fernando Salas-Römer en su conferencia señaló que "Desde Venezuela, a través del Alba, se pretende expandir la doctrina comunista del Socialismo del Siglo XXI, utilizando los recursos del país para penetrar en naciones hermanas, con la chequera petrolera". Explicó que en El Salvador han encontrado que existe, por ejemplo, el alba alimentos, "organismo financiado por Pdvsa, mediante el cual se traen todo tipo de productos alimenticios, mientras que en Venezuela las madres deben hacer colas por horas y horas para llevar la comida a sus familia".

Igualmente señaló que "existe en este país centroamericano un Alba medicinas, para repartir medicamentos a bajo costo. Igual pasa con el combustible, donde alba petróleo ha instalado más de 40 gasolineras. Es conocido en todo El Salvador que Pdvsa está financiando la campaña electoral del partido de gobierno, tanto que los afiches y propaganda impresa aparece un logo que lo identifica".
Luego el presidente de la IDU para Latinoamérica dijo que "el socialismo del siglo XXI pretende expandir su doctrina comunista por el resto de países latinoamericanos, pero es en Venezuela donde ha tenido su expresión más concreta. Desde allí, a través del Alba, intentan introducir sus ideas y su práctica política en naciones hermanas. Este Alba que se anunció como una estructura con fines económicos, para acuerdos con otros países de Latinoamérica, se ha convertido en instrumento ideológico, para penetrar con el socialismo del siglo XXI y llevar el comunismo a otras regiones".
Henrique Fernando Salas-Römer se refirió a la situación de Venezuela, haciendo un recuento de lo que ha sucedido en los últimos meses, y advirtió que la cúpula gobernante se niega a aceptar la realidad. "El borde del precipicio está ahí, pero no lo quieren ver. Es evidente que cada día el gobierno imperante intenta ir de un régimen autoritario a uno de claro corte totalitario". Luego citó una frase del ideólogo del socialismo del Siglo XXI, Heinz Dieterich, quien en su último artículo escribió "Chávez no quiso ver los hechos, porque contradecían su visión de la realidad. Maduro no puede verlos, porque le faltan "los ojos de la razón" (Hegel): la teoría. El precio que se pagará por esta ceguera política es claro: conmoción social, seguido por un régimen militar o elecciones generales que ganarán la derecha".
Finalmente, al término de exposición, el presidente de la IDU para Latinoamérica, expresó que también estaba en San Salvador para dar el respaldo a Román Quijano, candidato del partido Arena, a quien anunció como el próximo Presidente de El Salvador. "Nuestro deber y nuestra obligación es salir a todo el continente para defender la democracia que conocemos. El sistema de libertades que garantiza el bienestar de los pueblos del continente. Respaldamos la democracia y la libertad".

Entradas relacionadas