Táchira: “Pueden aumentar la corrupción, las propuestas de la Gobernación”

“Todas las medidas que el gobierno nacional ha tomado para enfrentar el contrabando de gasolina han constituido una reducción de derechos en los venezolanos y en el tiempo de su aplicación han resultado ser un fracaso con la diferencia que las restricciones a los ciudadanos no contrabandistas son permanentes” así lo sostiene el dirigente opositor Carlos Casanova al tiempo que agrega “mientras las políticas contra el contrabando no dan resultados las limitaciones al ciudadano aumentan”.

Casanova Leal parte de la tesis de que  ya hace tiempo que el gobierno debe saber cuáles y cuántos son los carros con placa venezolana que duermen en Colombia y deben tener ya la relación de paso de los vehículos por las alcabalas de frontera en razón a que tienen instalados sistemas de grabación, salvo que las hayan desconectado.

__De tal  manera que la propuesta del gobierno regional evidencia que no existe coordinación entre los entes que participan en la custodia de la frontera y que tienen responsabilidad directa con el tema gasolina –dice Casanova–. De allí que entregarle competencias a la gobernación en materia de chip pudiera aumentar la corrupción, lo que se requiere es más contraloría social, el día que se pueda supervisar el proceso desde el llenado de gandolas hasta su llegada a las estaciones de servicio y se tenga los datos de inteligencia sobre vehículos en Colombia y los de transito irregular por su frecuencia tendremos el problema en un 50% resuelto.

“Entregarle a la gobernación estaciones de servicio es incorporar un nuevo problema al problema, ya que no tiene la gobernación la credibilidad ni el profesionalismo para una tarea delicada que en esta región se maneja por mafias. Con la gobernación la corrupción puede aumentar y no disminuir. Solo con contrapesos en la contraloría no sujeta al proceso revolucionario se podrá poner fin a esta situación” indica el dirigente opositor tachirense.

Considera que para los comunistas, los ciudadanos son los responsables de todo pero el contrabando no disminuyo, militarizar servirá para expropiar estaciones de servicio, pero no para sanear la distribución y entrega final de gasolina. “Tenemos ya circunstancias irregulares de como diputados oficialistas son los voceros sobre las medidas de gasolina si a ello le agregamos que se entregaron cupos para la asignación de cemento, no nos queda otra cosa que decir que se atribuyen con facilidad responsabilidades para lo cual no tienen facultades, esto puede pasar si la gobernación maneja estaciones de gasolina, se desvirtuara cualquier política seria por el tráfico de influencias usado con la justificación revolucionaria”.

Por último dice Carlos Casanova el debate sobre la gasolina debemos participar todos, actualmente el mayor problema es que el gobierno maneja la gasolina y ellos mismos se supervisan y ahí está el origen de la corrupción en la gasolina.

Entradas relacionadas