FAPUV : Aprobación de II Contrato no garantiza inicio de clases.

Aprobación de II Contrato no garantiza inicio de clases

La presidente de Fapuv calificó de írrita la aprobación, debido a que la tabla salarial violenta los derechos fundamentales de los profesores

Sin la aprobación de la Federación de Profesores Universitarios, que agrupa a 45.000 miembros, representantes de los ministerios de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y del Proceso Social del Trabajo, y de organizaciones gremiales fue suscrita la II Convención Colectiva Única del sector Universitario, que establece una nueva tabla salarial de la cual dependía el inicio de actividades de los docentes de estudios superiores.

Al suministrar la información en la rueda de prensa desde la Universidad Nacional Experimental de las Artes, el ministro Manuel Fernández explicó: “Se aprobaron 124 cláusulas que garantizan a los trabajadores universitarios mejores reivindicaciones y contraprestaciones en el área económica y social que las que tenían cuando culminó la primera convención”. “En ningún momento se desmejoró al personal, sino que se realizó todo en estricto apego a las leyes y a las convicciones que tenemos“, registró AVN.

Lourdes Ramírez, presidente de Fapuv, calificó de írrita la aprobación debido a que, si bien asistieron a las discusiones, rechazaron la tabla salarial porque violenta los derechos fundamentales de los profesores al desconocer principios básicos como la “progresividad” de los beneficios adquiridos. Negó que el sueldo de un profesor llegue a 50.000 bolívares, como informó el sector gubernamental, y señaló que esperarán la invitación formal a “dialogar” realizada por el ministro Fernández.

Aspiramos a que se corrijan los errores para evitar el conflicto”, indicó.

El Nacional – 2015 – 12:01 am

Entradas relacionadas