A propósito de la última sentencia del TSJ

A propósito de la última sentencia del TSJ.

A propósito de la última morisqueta de la Sala Inconstitucional del Tribunal Supremo de Injusticias, quiero hacer algunos comentarios:
El primero de todos, es que una vez más los serviles chavistas tuvieron una velocidad inusitada para decidir. Según ellos confiesan en el encabezado de la decisión, Nicolás solicitó la nulidad el 7 de abril, es decir, el jueves anterior y la sentencia se produjo el lunes.
Quienes conocemos cómo funciona el TSJ desde la época de Matusalén, sabemos que ese Tribunal no trabaja los viernes. Para colmo, es público, notorio y comunicacional que el Gobierno decretó feriados todos los viernes para el sector público.
Con el viernes libre, sábado y domingo, este lunes amanecieron esas neuronas afiladas y en cuestión de horas leyeron la Ley de Amnistía y a sopotocientos autores y Constituciones de otros países que son citados en el texto de la decisión.
Según los siete sesudos, la amnistía sólo procede por delitos políticos y se justifica para lograr la paz de un país sumido en tal nivel de violencia interna, que no queda otro camino.
Pues bien, la Constitución en el artículo 187 le da la potestad a la Asamblea de decretar amnistías y sólo le prohíbe en el artículo 29, que se beneficien autores de delitos de lesa humanidad, crímenes de guerra y violación de derechos Humanos.

En ningún lado señala que sólo procede amnistía por delitos "políticos". Más aún, la propia Constitución consagra la irretroactividad de la Ley, salvo cuando beneficia al reo. O sea, cuando disminuye la pena o elimina el delito.
Es una potestad parlamentaria tipificar delitos así como eliminarlos y la bendita Sala Inconstitucional Suprema de Injusticia, ahora pretende decir si se puede o no, eliminar un delito.
¿Quiénes son los siete sesudos?
1.- Gladys Gutiérrez fue Procuradora de Chávez, en pocas palabras, su abogada, además de Embajadora en España.
2.- Calixto Ortega fue diputado del Psuv y al perder la reelección el 6 de diciembre, dos semanas más tarde era tan imparcial en su curriculum que lo nombraron magistrado.
3.- Igual aplica para Juan José Mendoza, uno de los diputados chavistas más vehementes, antes de que lo enviaran al TSJ.
4.- Arcadio Delgado fue Consultor Jurídico del alcalde chavista de Maracaibo, Di Martino. Fue nombrado magistrado violando el límite de 12 años, porque de suplente se convirtió en titular hace un bojote de años.
5.- Carmen Zuleta ha sido representante del chavismo en diferentes organismos internacionales.
6.- De Luis Fernando Damiani sobran los video en youtube declarando en estado etílico su amor al comunismo y su guerra al capitalismo. Es decir, prejuiciado
7.- Lourdes Suárez es la hermana de Danilo Anderson que se cuadró con la tesis que quiso vender el chavismo sobre el asesinato del Fiscal.
Para finalizar me parece necesario acotar que en el análisis del caso, los 7 individuos justifican que se limite el derecho constitucional a la libertad de expresión, cuando según ellos, se viola el derecho a la privacidad, el honor, el buen nombre, etc. Yo me pregunto: ¿Qué hacen Diosdado, Silva, VTV y demás cómplices cuando graban de manera ilegal y publican conversaciones?
Ese argumento no aplicó en el caso de los Diputados de Amazonas, así como tampoco la celeridad para decidir.
Me perdonan, si les da la gana, si no, ni modo. Pero, será urgente salir de Maduro, pero es necesario salir de sus cómplices en los demás Poderes Públicos, porque si no, nada se gana.

Jose Vicente Antonetti

Entradas relacionadas