Validación de firmas en Margarita.

Hola amigos, quisiera que se tomaran el tiempo de leer este escrito realizado por una gran amiga, persona muy valiosa quien trabajó como testigo en este proceso… de validación de firmas

Corina Valeria Gatti Linares

Buenas tardes a todos! quiero compartir la experiencia vivida esta semana pasada aquì en nuestro estado Nueva Esparta.
En primer lugar, es preciso que sepan que el Director Regional del CNE, Joe Uzcátegui es es jefe del Frente Francisco de Miranda aqui en Margarita, por lo tanto con semejante curriculum se imaginaràn que todas las triquiñuelas y trampas más sucias fueron puestas en práctica contra los electores y los 4 testigos que estuvimos trabajando estos 5 días de jornada de validación. No solamente Joe Uzcátegui se lleva el trofeo del hampón más maquiavélico, lo acompañan toda su familia, la pareja o esposa (no se sabe) es la presidente de la Junta Electoral Regional; el cuñado es el jefe del Centro de Automatización, otros de sus familiares, están en los otros cargos estratégicos que conforman la Oficina Regional Electoral.
Todos ellos fueron puestos en esos cargos apenas la semana pasada; destituyeron a los titulares y al mejor estilo chavista fueron colocados estratégicamente allí para cometer todo tipo de delitos electorales y de derechos humanos durante esta jornada tan importante.
A mi me tocó trabajar en el Punto de Validación más lejano de toda la Isla, en la Península de Macanao, en el Centro Cívico Boca del Río, donde entre otras cosas funciona el Registro Civil, el CDI y salones donde ven clases los médicos integrales ydonde tocaba validar un padrón de 500 electores, que en condiciones normales se hubieran podido validar en un día y medio; pero entonces hubo que movilizar a mucha gente para allá. Ya por ahi, vayan contando que es la primera trampa, colocar puntos de validación en lugares remotos, con poca población electoral y en territorio chavista. Pero como Dios es grande, me tocó un coordinador político muy eficiente para mover las masas, el Alcalde de Porlamar, Alfredo Díaz, que con su maquinaria adeca coordinó muy bien todo afuera. El primer día tuvimos 1500 personas haciendo cola y pudimos validar solamente 338

No entiendo como la MUD, se dejó meter tantos obstáculos en este proceso de Revocatorio, en esta etapa, era salvajemente hostil someter al elector a colocar en una captahuella, 4 huellas!! cuando elegimos a un presidente colocamos 1 huella de tinta en el cuaderno de votación !!!
Les cuento que los funcionarios y sobre todo los operadores de la máquina, desde la ORE (Oficina Regional Electoral), en La Asunción, capital del estado Nueva Esparta, que también era punto de validación con 2 máquinas, eran sometidos por el delincuente Joe Uzcátegui y sus secuaces al más hostigante acoso vía mensaje de texto, donde les daban las instrucciones de, por ejemplo, aflojar los cables del router y de la captahuella cuando uno descuidaba por segundos la vista de la máquina, que era una laptop con un router y una captahuella; otra triquiñuela, la más utilizada frecuentemente, unas 3 ó 4 veces durante la mañana o la tarde, cada 8 electores, era darle a una tecla y salirse de la aplicación de la captahuella, ahi el primer día nos hicieron perder hasta 15 minutos, que en promedio eran 15 electores que dejaban de validar; acordé con la operadora que apagaríamos por 3 minutos y encenderíamos. El otro truco, el más macabro era darle a una tecla para que el software de reiniciara, con esta macabra jugada nos hicieron perder el segundo día 2 horas y pretendieron desarmar la laptop, quitarle la pila y desenchufar todo!!! desgraciados ! otra treta era que cuando se salía de la aplicación y se encendía a los 3 minutos, el software no reconocía la clave y ahi podías perder hasta 20 minutos. La jugada magistral fue cortar la luz únicamente en el punto de validación. Operación apagón conjuntamente con los funcionarios de Corpoelec.
Este relato es largo pero es preciso que tengamos claro que para el próximo proceso nos harán de todo y más! porque ellos seguirán en la ORE Nueva Esparta, por eso es que les echo este cuento,que es una denuncia, para que no les tome de sorpresa, pues no sabemos como será la próxima etapa del 20% (4 millones de manifestaciones de voluntad).
El delincuente tarifado Joe Uzcátegui con sus compinches cometió más de mil delitos electorales y otros tantos a los derechos humanos de los ciudadanos que acudimos a validar. El le habría ofrecido el estado Nueva Esparta en bandeja de plata a sus jefes, entre ellos el Gobernador Turista Gral Mata Figueroa, que se fué casualmente a República Dominicana a hacer mercado toda la semana pasada.
Como dijo el Alcalde de La Asunción, Richard Fermín, coordinador político del evento, quién estuvo día y medio en huelga de hambre, en protesta por todos estos desmanes de estos hampones electorales : "Se metieron con los hijos de la Vírgen del Valle, pretendieron ofrecerle la cabeza de Nueva Esparta a Tibisay y sus comadres, pero se impuso la sangre aguerrida guaiquerí y no pudieron lograrlo, se van hasta con la ñapa margariteña"

Publicado por Rogelio Gonzalez en facebook.

Entradas relacionadas