Estudiantes de geofísica representan al país en programa de la SEG en EE UU


Cinco estudiantes de Geofísica de la universidad Simón Bolívar realizaron un proyecto para el Programa Evolve de la Sociedad de Exploración Geofisica (SEG)y Halliburton, en el que competirán este lunes con diez universidades de todo el mundo


Image result for Universidad Simon BolivarLa Universidad Simón Bolívar logró recientemente avanzar nueve puestos, ubicándose en el puesto 30 del The Times Higher Education World University Rankings, ranking mundial de universidades.  Además de este logro, la USB también consiguió convertirse en una de las diez casas de estudios que ofrecen carreras de Geociencias, que representarán a sus países en el programa Evolve de la Sociedad de Exploración Geofisica (SEG) y Halliburton que se realizará este lunes en Anaheim, California (EE UU).

“El proyecto que nos tocó fue el desarrollo de data y flujos de trabajos durante ocho meses relacionados en Geociencia, Petrofisica e Ingeniera de yacimientos para la búsqueda de hidrocarburos en el Golfo de México y de importancia para la industria”, explicó Christian Merino, uno de los estudiantes seleccionados, en exclusiva para El Nacional Web.

Merino indicó que esta selección de la USB ante este programa representa un logro para la casa de estudio que por primera vez será representada ante la SEG, que es la sociedad de geofísica más importante del mundo.

“Fuimos seleccionados cinco estudiantes de los que solo viajarán tres. Esto significa mucho para la USB porque es la primera vez que un equipo de la universidad queda seleccionado para este programa y eso representa un orgullo para la Simón Bolívar”.

Sostuvo que para el programa se postularon al menos 32 universidades de todos los países y que fueron seleccionados solo 10, siendo la USB la única venezolana.

“Iniciaron 32 universidades de las que quedaron solamente 10 y somos los únicos venezolanos. Eso es un orgullo”, expresó Merino.

El estudiante resaltó la importancia de que los ciudadanos de un país petrolero como Venezuela tengan conocimiento y educación sobre la geofísica.

“También es importante que los venezolanos conozcan sobre la geofísica debido a que vivimos en un país petrolero. Tuvimos que evaluar las distintas condiciones y de allí presentar un prospecto beneficioso para la industria”.

Finalmente, aseguró que tiene confianza en que sus compañeros lograrán demostrar el talento de los estudiantes venezolanos, específicamente de la USB, ante los representantes de otros países. Señaló que con confianza conseguirán que su proyecto sea el seleccionado.

“A mis compañeros que les digo que ya el éxito está asegurado, que representen a nuestro país y a nuestra universidad seguros del talento que tenemos. Demostremos que la USB es una universidad que tiene calidad y un gran patrimonio educativo”, dijo.


Williams Perdomo | @WPerdomoD – El Nacional.

14 de octubre de 2018 07:46 PM | Actualizado el 14 de octubre de 2018 19:48 PM

Entradas relacionadas