Cuba – Policía cubana agrede a embarazada por oponerse a la nueva Constitución

es.panampost.com – Por Mamela Fiallo


Simultáneamente la policía política cubana irrumpió en ocho viviendas, donde incautó las pertenencias de los opositores e

incluso vació sus refrigeradoras.


El Coordinador de UNPACU fue detenido, luego que su pareja embarazada fue golpeada por hacer campaña contra el referendo. (Fotomontaje de PanAm Post)

De manera simultánea, la policía política cubana irrumpió en ocho viviendas que operaban como sede de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU. Sin orden de allanamiento, rompieron las puertas para ingresar, golpearon a quienes estaban adentro, incluyendo ancianos, mujeres embarazadas y niños, se llevaron detenidos y robaron las pertenencias, incluso vaciaron las refrigeradoras.

En vista que el 24 de febrero habrá un referendo para aprobar la nueva Constitución, referentes de la oposición están siendo asediados. El mayor temor ahora es que en la última redada, las fuerzas de seguridad incautaron una lista con los nombres de 600 activistas.

Así lo denuncia José Daniel Ferrer, coordinador de UNPACU, expreso de consciencia, quien fue detenido y golpeado en la cabeza y abdomen la madrugada del martes 12 de febrero.

Junto a él, su pareja de cinco meses de embarazo también fue golpeada, al igual que su abuela, una anciana de 78 años. De modo que sin distinción, ni consideración por la salud de los afectados, para el régimen basta ser cómplice de los “contrarrevolucionarios” para sufrir un ataque.

“Nos robaron todo, sin mostrar una orden de registro. Se llevaron móviles, ordenadores, enseres de mi casa e incluso la comida que había en la nevera, las medicinas y los historiales médicos de los pacientes que atiende mi pareja, que es doctora”, explicó Ferrer a ABC de España.

A través de un comunicado, la organización denunció que «Más de 200 efectivos de fuerzas militares (tropas de asalto) y policiales cubanas, con presencia de los altos mandos del Ministerio del Interior, asaltaron en la madrugada de hoy [noche del lunes al martes] 8 casas-sede de la Unpacu con extrema violencia. Sin órdenes de registro y de forma simultánea, usando amoladoras rompieron las verjas de las casas, asediadas desde hacía noches, y entraron golpeando a todas las personas que se encontraban en dichas sedes».

Este incidente expone varios de los mitos que han convertido a Cuba en un modelo a seguir. El sistema de salud ha sido su principal ingreso, a través de la expropiación de los sueldos de los médicos que exportan y como propaganda para su sistema político.

Sin embargo, al golpear a una médica embarazada y robar los medicamentos que mantienen con salud y vida a sus pacientes, exponen cómo un sistema monopolizador, como es el socialismo, que -por definición- pone en manos del Estado los bienes de producción. Así, si el Estado, el único prestador del servicio de salud, determina que un paciente no recibe tratamiento, no lo recibe y si un médico decide hacerlo de manera privada, será castigado.

Decía León Trotsky, líder del Ejército Rojo en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, “en el capitalismo el que no trabaja no come, en el socialismo, el que no obedece, no comerá”.

Una lista con los nombres de 600 opositores fue incautada por la policía política cubana, tras irrumpir viviendas de opositores. (Twitter)

Lo cual indica que no se trata de una falla en el sistema cubano, sino que es el cumplimiento de las premisas básicas emitidas por los precursores de dicho sistema. Pues las fuerzas policiales, que en principio deberían resguardar a la población civil, están al servicio del régimen y, por tanto, tienen la potestad de negar tanto alimento como medicamento a los ciudadanos, si así lo decide el Gobierno.

En total, 25 disidentes fueron detenidos, de los cuales tres todavía no han sido liberados.

De acuerdo con los testimonios de los liberados, las fuerzas de seguridad informaron que el motivo de su privación de libertad y el ataque contra su integridad física y propiedad se debió al activismo que hacen contra la nueva Constitución que busca legitimar la persecución política contra quienes se oponen al socialismo y a su vez valida que todo arte debe ser autorizado por el régimen, de lo contrario serán apresados, expropiados y censurados quienes se atrevan a expresarse libremente.

Según Ferrer, el acoso es constante por parte de “tropas especiales, de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria), agentes de civil de la seguridad del Estado”, quienes advirtieron que la represión continuará, acorde sigan sus acciones públicas contra la nueva constitución.

Por ello Ferrer afirma que a través del referéndum el régimen busca mostrar que en Cuba los ciudadanos eligen a sus representantes y su forma de Gobierno, mientras que reprime a todo aquel que se opone.

“No tiene ninguna legitimidad un referéndum que se celebra entre medidas de represión contra los que promueven votar ‘No’. Ellos quieren mostrar que el pueblo puede opinar, pero no es así”, afirma.

“Esa Constitución no nos representa a todos”, concluye.

Entradas relacionadas