La negación de la ideología.

Monumento a Karl Marx (Flickr)

Llega un momento en el cual todo termina como debió preverse. La economía se viene abajo, y lo único que queda en pie es la certeza de que los socialismos siempre terminan mal. En ese momento, los coadjutores del proceso, algunos de ellos insólitamente cándidos, comienzan a decir que “esto no es socialismo, es otra cosa”. Y por esa vía, la idea del socialismo se salva nuevamente para que otros vengan, la invoquen y transformen su época y sus países en algo penoso. ( sigue……)

Con esto lo que quiero decir, es que nos guste o no, el régimen venezolano, que se declara el instaurador del socialismo del siglo XXI, está prefigurado en sus causas y consecuencias dentro de la utopía marxista. Ellos se cree el principio de todas las cosas. Siempre es así. Sostienen que fueron ellos los que inventaron la preocupación por lo social. No cabe duda de que la pobreza es su principal lema publicitario, pero no la resuelven. Solo intentan control social porque saben que si primero las arruinan y les niegan cualquier posibilidad de movilidad social productiva, les resulta más fácil someterlas.

Precisamente, los pobres se han convertido en los rehenes de este régimen, y en la excusa perfecta para haber intentado un proceso destruccionista que ahora nos asola a todos. En virtud de que ellos son un problema de Estado, se adelantó el proceso revolucionario con un criterio de urgencia que excusó al gobierno del respeto de las formas y convenciones democráticas. Ellos invocan la urgencia de una situación para cometer cualquier desvarío económico. No importa si se llama Hugo Chávez, Nicolás Maduro o Alberto Fernandez. Los pobres son la gran excusa para el autoritarismo, y por eso no hay socialismo que no sea flagrantemente populista.

Y concomitante a este populismo venenoso, progresivamente van configurándose alrededor de un síndrome autoritario que tiene los siguientes rasgos:

1.Capitalismo de Estado en pleno desarrollo……..(mas)

2. Centralización en pleno desarrollo:……(mas)

3. Un gobierno sin controles y, por lo tanto, sin responsabilidad;…….(mas)

:4. Un país sin Estado de Derecho:……(mas)

5. Un país con los derechos de propiedad condicionados “por ahora”:…..(mas)

6. Un país con las libertades condicionadas:…….(mas)

7. El gobierno monopoliza y usufructúa las organizaciones intermedias:…..(mas)

8. Fascinación por las experiencias alternativas al capitalismo: ……..(mas)

9. Culto a la personalidad:…….(mas)

10. Propaganda y adoctrinamiento:….(mas)

11. Cerco a la empresa capitalista y su suplantación por otras formas “sociales” de propiedad:……(mas)

Esto es lo que ellos defienden, esta es su ideología, esto es lo que resulta consustancial a su pensamiento y a su acción. Entonces, ¿vale la pena deslindar los desastrosos resultados de las ideas desde donde los paren? ¡No me parece! Porque los socialistas acaban con sus países.

Entradas relacionadas