¡Repartir leña! Esa es la solución que ofrece un militar ante la escasez de gas

El Mayor General, Ovidio Delgado, jefe de la REDI de los Andes, anunció que pronto iniciarán una campaña para repartir leña a las personas

Hace unos días, el Director de Energy Gas, Antero Alvarado, aseguró que la crisis que existe actualmente en el país por el déficit del gas, no se resolverá a corto plazo, así como tampoco de manera fácil ni mágica porque se necesitan al menos 45 mil barriles de propano, lo que se traduce en “muchísimo dinero”.

No obstante, la administración de Nicolás Maduro, lejos de preocuparse por solventar esta problemática que viene golpeando con énfasis al interior del país desde el inicio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, uno de sus generales, ofreció leña como solución a la escasez de gas doméstico en los estados andinos.

El Mayor General, Ovidio de Jesús Delgado Ramírez, quien ocupa el cargo de jefe de la Región de Defensa Integral de los Andes, dijo a través de un video difundido en las redes sociales que “comenzaron a cortar árboles para repartir leña a los ciudadanos”.

Campaña para repartir leña

A su juicio, considera que cerca de las represas hay una cantidad considerable de árboles que son arrastrados por las aguas de los ríos y cuando viene la época de lluvia la corriente es un poco más fuerte y por eso empezaron  a talar varios árboles para iniciar “una campaña con nuestros representantes políticos para repartir leña a las personas. Hay que ir buscando solución, expresó.

Estas declaraciones las ofreció tras celebrarse una rueda de prensa en donde dio un balance general  por la situación de los servicios públicos en los estados Mérida, Táchira y Trujillo, así como también temas referentes al coronavirus y venezolanos retornando al país.

Adicionalmente, la situación tampoco es diferente para los estados Aragua y Carabobo, regiones en donde sus principales industrias están en riesgo de una inminente paralización por la falta de gas licuado GLP tanto para bombonas en los hogares como para el sector industrial.

Ante esto, la Cámara de Industriales del estado Carabobo, expresó a través de un comunicado que la falta de inversión y diversas fallas de extracción, embotellamiento y distribución de este hidrocarburo, dio paso a que Venezuela pasara a ser del octavo país del mundo con las mejores reservas de gas licuado a una nación en la que sus ciudadanos han recurrido a la leña para poder cocinar.

Lenys Martínez https://www.analitica.com 26 0ctubre 2020

Entradas relacionadas