Un fiscal de #EEUU solicitó formalmente una investigación por parte de la Oficina del Inspector General (OIG) del Departamento de Estado de #EEUU sobre #Monómeros, la empresa colombo- venezolana.

La investigación se centrará en los intento de adquisición hostiles y poco éticas que han causado un daño financiero incalculable a la empresa #Monómeros, sostiene una fuente vinculada al caso en Washington DC.

La OIG ha recibido la solicitud y le ha pedido al fiscal ciertas autorizaciones legales que se requieren para iniciar la investigación. Se espera que la investigación comience en breve.

Además de la toma de control hostil, se espera que la investigación de la OIG se centre en las actividades de los partidos políticos y de las personas y entidades no venezolanas que se beneficiarían si #Monómeros entrara en insolvencia.

En su modus operandi, la OIG siempre examina la idoneidad de las acciones tomadas por las agencias y personas del gobierno de los EE. UU. para asegurarse de que no se infringieron leyes o reglamentos y que se cumplieron los objetivos de la política.

La OIG es un brazo totalmente independiente del Departamento y no puede ser influenciado en sus investigaciones por los responsables de la formulación de políticas.

Todos los departamentos y agencias ejecutivas del gobierno de los EE. UU. tienen oficinas de este tipo, cuyo propósito es erradicar el fraude, la corrupción, el abuso de poder y otras malas conductas de los funcionarios de los EE. UU.

No es cierto que la #OFAC y el gobierno de los #EEUU estén pidiendo la reestructuración de #Monómeros me aseguran las fuentes. Si ese fuese el caso, ¿dónde está el documento escrito de la #OFAC o la Embajada de los #EEUU que establece esas condiciones por escrito?

Es bueno aclarar que el gobierno de #EEUU no habla a través de voceros (políticos) de otros países. La fuente me comenta que cuando el gobierno norteamericano quiere dar a conocer algo, “escribe lo que quiere en papel con el sello estadounidense”.

“Vale la pena resaltar que no se pueden confundir los llamados a reformas de gestión o transparencia con una demanda de cambio de administración de #Monómeros. Todos, incluida la gerencia de Monómeros, están trabajando para mejorar las prácticas irregulares”, me dice mi fuente.

Asimismo asegura que “hay un solo un partido político de la AN (legítima) exige tomar #Monómeros y se pregunta: ¿Es ese el mismo partido que ha convertido a #CITGO en la única compañía de gasolina con sede en los Estados Unidos que hoy está perdiendo dinero en ese país?”.

Entradas relacionadas