Cuando Ud. pensó que había visto suficiente corrupción y distorsiones en Venezuela.

Cuando Ud. pensó que había visto suficiente corrupción y distorsiones en Venezuela
Imagen
Mientras que el chavismo/Madurismo continúa firmemente imponiendo controles y la creación de sistemas cada vez más complejos de normas y reglamentos, hay evidencia diaria de que todo el asunto se ha convertido en un sistema Rubesqueano ,por lo que el sistema se ha vuelto absolutamente ineficaz debido a la corrupción y el arbitraje. A pesar de la evidencia cotidiana, la revolución(?) sigue adelante con su creación sin cerebro de reglas económicas y de los sistemas de cambio de divisas, donde el sentido común y la lógica están completamente ausentes.

Dos artículos me llamaron la atención en los últimos dos días que definitivamente te hacen preguntar si estos “chicos” aún tratan de usar sus cerebros en el diseño de todo el asunto:

1) El jefe de la Asociación Venezolana de Líneas Aéreas, dijo ayer (hoy El Nacional, página 6) que durante los últimos tres meses, la ocupación en los vuelos internacionales no ha superado el 40%, a pesar del hecho de que los vuelos están completamente vendidos y todos las asientos han sido sido reservados.

¿Sabes lo que significa esto?

Fácil; con el gran diferencial entre el tipo de cambio oficial (Bs. 6,3 dólares EE.UU.) y la tasa del mercado negro (casi cuatro veces más) los tiempos de Oligarco Burguesito están de vuelta! La única manera de que la ocupación en los vuelos puede ser tan bajo, es que las mafias organizadas están reuniendo cédulas, compran los pasajes y obtienen dólares de Cadivi para viajar. Digamos que usted compra un boleto para ir a España con Iberia, acabo de comprobarlo, y el 1 de octubre, podría ir por Bs.. 14.857 ida y vuelta. Si usted compra el billete, y obtiene $ 3000 para el viaje con su tarjeta de crédito y € 400 en efectivo, que son aproximadamente 3.520 dólares, lo que al tipo de cambio en el mercado negro es algo así como 116 mil bolívares, reste el B. 14.857 y sin molestarse en viajar ha hecho una pequeña ganancia de alrededor de Bs. 100.000. ¿Por qué molestarse siquiera en viajar y utilizar el billete de avión? Eso cuesta dinero, después de todo. Dale la tarjeta de crédito a otra persona y que la utilicen para obtener dinero o lo que sea.
O puede organizar veinte o treinta personas de esta manera y te podías ir y hacer uso de ellas, pagando a cada uno  una cuota por el uso de su cédula en la participación.
Está claro que alguien lo está haciendo en este momento, de forma masiva, si el 60% de los asientos voló vacío antes de que comenzara la temporada de verano.

2) Se podría pensar que las estafas y “guisos” tomaría un tiempo para desarrollarse bajo las nuevas reglas SICAD. Bueno, la corrupción está tan arraigada, que en la primera subasta de la corrupción Sicad ya estaba presente con toda su fuerza. De hecho, 127 empresas del sector de la salud se les asignó divisas. Este sector de la salud se define como “único equipo médico y partes”. Si se asignan a estas 127 empresas la cantidad “normal” de 166.000 dólares por solicitud, estamos hablando de EE.UU. $ 21 millones para todos ellos.
El problema es que la Asociación Venezolana de Distribuidores de equipos médicos, odontológico, de laboratorio y similares ,informó que a los 137 miembros de la Asociación, a ninguno le fue aprobado un solo dólar (El Nacional ayer). Sí, ni un dólar, a la única Asociación que agrupa a los distribuidores de equipos médicos y similares.
Por lo tanto, las mafias estaban en el sitio, aún antes de que la subasta se llevara a cabo, y fueron generosamente recompensados. Salvo que se pasaron de la raya y alguien lo notó. El Gobierno dijo que “investigaría”, “retendría” dar los dólares y así por el estilo, pero me perdonen por ser escéptico, si las mafias están tan arraigados, estoy seguro que las mismas personas que han decidido otorgar los dólares para lo que son en su mayoría empresas fantasmas, ellas mismas llevarán a cabo la investigación y no pasará nada.
Por lo tanto, con todo ese sistema complicado, “controles” y “equilibrios” , al final, el dinero se irá a las manos equivocadas.
Supongo que en la tierra chavista/Madurista , es el momento para crear aún más controles …

devilsexcrement.com Julio 21,2013

Entradas relacionadas