Curso de Polibaruta

Comunicación enviada por Alberto Bethencourt D. a los vecinos el día 27/11/09.

Estimados Amigos y Vecinos.

En la mañana de hoy viernes se llevo a cabo en las instalaciones de la Academia de Policía de Baruta en Santa Fe, un curso promovido par la Alcaldía de Baruta para motivar y darle conocimiento práctico de la función de Vigilantes Privados o Oficiales de Seguridad que prestan sus servicios en varias urbanizaciones de la Zona.

Nuestros Vigilantes asistieron y fueron llevados y acompañados del Ingº Lyonell Boulton y mi persona y lamentablemente el Ingº Alberto Rodrigues quien ha venido publicando la importancia y necesidad de que esta actividad se lleve a cabo, no nos acompañó por muchas obligaciones que tiene, bueno algún día podrá, y el vicepresidente de Asomont, el Arqº José Luis Perisse, se encuentra en Margarita.

El evento en cuestión fue muy dinámico haciendo énfasis en la responsabilidad que la vigilancia conlleva y en la colaboración de los vecinos con sus vigilantes, Estos muchachos están allí para “filtrar” si se quiere, quienes entran a la urbanización, pero también hay casos de que algunos visitantes se ponen necios y no colaboran en agilizar el acceso suministrando la información que se les solicita y según recomendación de la Policía, si hay algún tipo de violencia, que el vigilante no se exponga, tome los datos que pueda del vehículo al entrar como placa, tipo, modelo, marca, color y alguna señal personal del conductor si se puede, dejarlo pasar y llamar a la Polibaruta 944.41.11 o al vecino que visita y decirle lo que paso, para que el vecino amigo del visitante le diga al visitante que esta cometiendo un error con su conducta con la vigilancia, porque ellos están allí para hacer ese preciso trabajo.

En el curso hubo varios ejemplos de conductas de los vigilantes, de los visitantes y de la Policia, para graficar la exposición, de manera que fué muy alesionadora para los vigilantes quienes ahora están mejor informados de las funciones y alcances que tienen.

El curso fue dictado por el Comisario jefe Richard Buerti y por el Lic Roberto Ruiz, Director de Atención al Ciudadano de la Alcaldia y se nos entregó material tratado en el curso que una vez escaneado se los haré llegar. Los vigilantes tienen su material para leerlo, ya que yo les dije que lo estudiaran porque les voy a preguntar. El viernes 04DIC que viene a las 09:00 am, será el otro curso para el vigilante que se quedó de guardia en la urbanización, le pediré al Ingº Rodrigues que vaya esta vez, ojala pueda.

Para nuestros vecinos se les pide un poco de paciencia cuando el vigilante está tomadole los datos a los visitantes, ya que se da mucho el caso que el vecino cuando quiere entrar a la urbanización, acciona el control remoto y se abre el porton con el vehiculo de visitante parado en la puerta y tambien cuando esta detrás del vehiculo vecino, le toca corneta al vigilante para que se apure. ESTO NO PUEDE SER y TAMPOCO RECLAMARLE POR HACER SU TRABAJO DE TOMAR DEBIDA NOTA.

Por otra parte se les notifica que a partir de esta fecha y hasta nuevo aviso, la entrada peatonal por la puerta de arriba será cerrada, ya que a los vecinos que se les ha dado copia para que pase el personal de servicio, dicha llave se ha multiplicado exageradamente que hasta obreros la tienen y pasan con la mayor libertad y sin ningún tipo de control. Se llegará a un acuerdo con los profesores del IDEA que viven en la Qta Las Cumbres que trabajan en la sede de IDEA al frente de la entrada de los avioncitos para su uso restringido y con ellos nunca ha habido ningín tipo de problemas y la solicitan debidamente con Oficio de la Presidencia del Instituto (Esta situación se hace por razones de estrategia interna de Asomont.) aparte de que cotizan regularmente.

Igualmente se dio instrtucciones para cortar el monte de todo el borde de la cerca de la entrada por arriba, para despejar el área y tener mayor visibilidad del sitio, se estaran solicitanbdo presupuestos para colocar camaras en la garita de entrada de arriba y una mejor y mayor iluminación..

Saludos cordiales,

Alberto Bethencourt Delfino

Entradas relacionadas