Plan de seguridad en El Cafetal

BARUTA PRESENTA PLAN PILOTO DE SEGURIDAD EN LA PARROQUIA EL CAFETAL

ImageLa policía Municipal de Baruta, en coordinación con los funcionarios de las policías Municipales de Chacao, El Hatillo, Sucre y El Instituto Autónomo Policía del Estado Miranda, anunciaron un Plan Piloto Especial de Seguridad para el municipio, arrancando en la parroquia El Cafetal, con la finalidad de reducir los índices delictivos y brindar un ambiente más seguro para todos los baruteños. “Tenemos la obligación de cuidar la vida y los bienes de los vecinos y es por esto que estamos implementado este plan operativo de seguridad. Queremos que las calles sean de la gente decente y no del hampa” expresó el Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde.

Los vecinos de la Parroquia El Cafetal estarán más seguros con la implementación de este procedimiento especial que contará con unidades móviles de Polibaruta, aumento del patrullaje y motorizados y un importante número de alcabalas que se encontrarán de manera intermitente en varios puntos de esta parroquia, durante las 24 horas. El Alcalde Blyde destacó que las ordenanzas municipales y las leyes nacionales se aplicarán en el Municipio, para así atacar los delitos de robo, hurto de vehículos, secuestro express, violencia contra la mujer, comercio de estupefacientes, venta ilegal de consumo de licor en vías públicas y lo que se refiere a infracciones en el tránsito vehicular.

ImageGerardo Blyde recordó que Baruta es un municipio que limita al este con el Municipio Sucre- Colinas de Los Ruices – al norte con el Municipio Chacao- autopista Francisco Fajardo – y al sureste con El Hatillo, por esto se va a trabajar en conjunto con los órganos policiales de seguridad para controlar y acabar de manera eficaz con la delincuencia. El operativo estará coordinado por el Director de la Policía de Baruta, Comisario Carrasquel y el Comisario- Jefe de Operaciones de Polibaruta, Freddy Rico. Por parte de los demás municipios se encuentra a cargo del Detective y Supervisor de Patrullaje de Policía El Hatillo, Héctor Mujica; Inspector y Supervisor de Patrullaje de Policía Chacao, Rubén Antoima y por el Inspector Jefe de Policía de Sucre, Wilmer Guevara. “Estamos seguros que cuando hay coordinación entre todos los cuerpos policiales de los municipios, la delincuencia disminuye notablemente. Sólo nos falta un pie en esta mesa. El 90% de los casos en el que los delincuentes son capturados, estos vuelven a las calles a las 72 horas. Los tribunales deben actuar y sancionar de manera tal que el malhechor no salga y cometa nuevamente hechos criminales”.

ImageA su vez, invitó los habitantes del sector a participar en este plan piloto, que en parte es resultado de las mesas técnicas de seguridad realizadas entre el Alcalde y miembros de Polibaruta con los vecinos. “Hemos realizado mesas de seguridad para diagnosticar los problemas de los sectores y presentar soluciones. Es importante contar con la participación del baruteño para que aporten ideas y trabajemos de manera cercana con los funcionarios de la policía”.

El acto que se realizó en los espacios del Polideportivo Santa Paula finalizó con el despliegue policial de Polibaruta en las urbanizaciones que conforman la parroquia de El Cafetal.

Entradas relacionadas