Ferrominera del Orinoco. Solicitan a Juez que prohíba informar sobre caso de FMO.

Solicitan a Juez que prohíba informar sobre caso de FMO
Presidente de diario local, que facilitó sus cuentas para el pago de sobornos y aparece mencionado en la red de extorsión en la estatal de hierro, intenta por la vía judicial que Correo del Caroní deje de informar a Guayana y al país sobre la investigación en Ferrominera.

El Juez Primero de Juicio, doctor Ely Rendón, ha sido emplazado por Yamal Mustafá, presidente del diario “Primicia”, a decretar medida de prohibición al diario CORREO del CARONI de informar durante “todo el tiempo que dure la tramitación del juicio que cursa en Caracas ante el tribunal 47 de Control y cualquier otro que se llegue a instaurar, en relación con la investigación que se lleva a cabo en la empresa FERROMINERA”.

Mustafá también solicita en su escrito ante el tribunal que la censura contra el CORREO del CARONI “se haga extensiva a todos los medios de comunicación del estado, bajo la advertencia que la información tiene que limitarse a señalar objetivamente las decisiones que se vayan produciendo en el proceso, que sean puesta en conocimiento de la colectividad por la Sala de Prensa de la Fiscalía General de la República”.

Igualmente demanda por supuesta “difamación e injuria” al Dr. David Natera Febres editor de CORREO del CARONI y al diputado Andrés Velásquez.

Mustafá publicó un “comunicado” de su autoría en el periódico que preside, que según él es el de mayor circulación en la región. No obstante, solicita al Juez Rendón que ordene un derecho a réplica para que sea reproducido en CORREO del CARONI.

El presidente del diario “Primicia” declaró en la primera página de CORREO del CARONI de fecha 18 de junio de 2013 que fue “entrevistado” por la DIM durante la investigación de FMO y en la principal información de la página 3 de esa misma edición, desplegada con foto a 4 columnas, lanzó un reto a Andrés Velásquez para medirse con él en los tribunales, negando igualmente ser testaferro del gobernador. Asimismo atacó a TVGuayana, el canal de los guayaneses.

Entradas relacionadas