Mal servicio de Pdvsa Gas Comunal.

Consejos comunales de Unare reiteran denuncias sobre mal servicio de Pdvsa Gas Comunal

El servicio a domicilio de las bombonas de gas no llega a Barrio Guayana desde diciembre El servicio a domicilio de las bombonas de gas no llega a Barrio Guayana desde diciembre Fotos Diego Meinhard

ofaoro@correodelcaroni.com

Representantes de 10 consejos comunales del casco central de Unare, en Puerto Ordaz, se reunieron este viernes en la mañana con el coordinador social de Servicios Generales de la Alcaldía de Caroní, Manuel Araque, para discutir los problemas del sector y la integración de la comunidad con los planes de la municipalidad.

Las quejas comienzan con las deficiencias en el alumbrado público, el aseo urbano… y se asoma una denuncia acerca del mal servicio de distribución de gas a domicilio, desvío del producto por parte de los transportistas de Pdvsa Gas Comunal y la venta a sobreprecio.

La vocera del consejo comunal Mirando hacia el futuro, de la manzana J del sector Barrio Guayana, Mercedes Otero, sostuvo que la bodega La Negra, ubicada en esta zona, desde siempre ha vendido gas a los vecinos (con permiso de Pdvsa Gas Comunal), pero que últimamente “le vende a quien le da la gana y acapara el gas”.

Araque informó que frente a esta situación, la Alcaldía agilizó un trámite para que la estatal autorizara otro punto de venta en el sector hace tres meses. Sin embargo “hace una semana que no le surten gas, en cambio al de (la bodega) La Negra sí le traen tres veces a la semana”, según Otero.

Distribución “sospechosa”

Los vecinos resaltaron que hace más de 15 días que no llevan gas al sector, a través del servicio a domicilio que ofrece Pdvsa Gas comunal, el cual viene fallando desde hace tiempo en toda Ciudad Guayana, lo que ocasiona fuertes colas y caos en las sedes de la estatal en Puerto Ordaz y San Félix. Una vez más, el reclamo de los vecinos rezaba: “Uno llama y llama y no atienden el teléfono”.

Araque llamó la atención acerca de la distribución de gas: “Hay que revisar qué pasa con los choferes que cubren la ruta (en Unare), porque como que le venden el gas a otros negocios y bodegueros”.

En busca de soluciones

Este martes se reunieron representantes de la Alcaldía de Caroní, Concejo Municipal y Pdvsa Gas Comunal, para establecer una alianza interinstitucional para solventar las fallas en la distribución y comercialización del gas en toda Ciudad Guayana, en vista del colapso del servicio en las últimas semanas.

Araque indicó que frente al problema suscitado en Unare, la municipalidad solicitará una reunión con el presidente de la gerencia estatal de Pdvsa Gas Comunal, César Cario, y los representantes comunales, el próximo lunes, para que la estatal supervise las irregularidades y garantice la distribución del rubro “a todos por igual”.


Integración comunidad-Alcaldía

La asamblea realizada este viernes también tuvo como objetivo comunicar a los representantes comunales los seis ejes de acción de la Alcaldía para coordinar el apoyo de los ciudadanos en la ejecución de los mismos, moción que estuvo respaldada por todos los asistentes a la reunión.

Las estrategias abarcan “lucha contra la corrupción y la usura” a través de una comisión que activó la municipalidad, según Araque, cierre a los establecimientos de venta de licor que permitan ingerir las bebidas en su frente, nuevo horario de circulación de los motorizados con límite a las 9:00 de la noche y “pautar una reunión con el alcalde José Ramón López y el comandante del CORE 8, Luis Arrayago, para discutir la inseguridad en la zona”, sin anunciar fecha del encuentro.

Correo del Caroni. 18/1/2014

Entradas relacionadas