Cayó policía en enfrentamiento con “El Picure”

Jueves, 13 noviembre a las 21:52:55.  Otro enfrentamiento con banda El Picure

Cerca de las 6:00 pm de ayer inició un intercambio de disparos entre funcionarios de comisiones mixtas de seguridad del Estado entre ellos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la Brigada de Acciones Especiales (BAE) y la Guardia Nacional Bolivariana y presuntamente integrantes de la banda “El Picure”, en la población de El Sombrero.
Transcurrió que de acuerdo con informaciones aportadas de manera extraoficial, los funcionarios se encontraban realizando operativos en la zona y fue ayer que estuvieron desde tempanas horas en el sector Concha de Mango, para llevar a cabo la acción policial en la que resultó abatido Héctor Arambulet, detective adscrito a la BAE del Cicpc. La comisión de dicho grupo táctico fue emboscada y recibió disparos con armas largas. Asimismo, se conoció que otros tres funcionarios del cuerpo de seguridad fueron heridos.
Versiones preliminares indicaron que las instalaciones del hospital de la población de El Sombrero fueron tomadas por parte de los funcionarios de seguridad para resguardar a los lesionados. Es de mencionar que los habitantes del poblado a la hora del cierre de esta edición, se mantenían encerrados en sus viviendas, ya que se escuchaban detonaciones de granadas en las calles vecinas.
Comisiones del Cicpc de Caracas, Miranda y Aragua se trasladaron al estado Guárico vía aérea y terrestres en apoyo a los cuerpos de seguridad que se mantuvieron en el lugar, ya que esta peligrosa banda alberga alrededor de 100 hombres de alta peligrosidad, quienes portan armas largas y de guerra.
Es importante resaltar que el pasado martes el enfrentamiento entre dos bandas delictivas que operan entre los estados Aragua y Guárico, dejó el saldo fatal de 11 personas, por lo que se presume que esta acción policial, se haya efectuado, como respuesta a la masacre ocurrida en una finca ubicada en el sector Memo.

Zinnia Palencia
zpalencia@elperiodiquito.com
Fotos Cortesía

Entradas relacionadas